Despiden a Sarandon de filme por comentarios pro Palestina

356
  • De acuerdo con Hollywood Reporter, la actriz Susan Sarandon fue cesada por hacer comentarios a favor de Palestina.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras hacer comentarios pro Palestina y asistir a una protesta en Nueva York, la actriz Susan Sarandon fue despedida de una película, pues sus ideas no concuerdan con la productora.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la actriz de Thelma y Louise fue cesada por hacer comentarios a favor de Palestina que molestaron a PTO Films, productora con la que Sarandon tenía un contrato para protagonizar un filme.

“Como empresa, a PTO Films le gustaría dejar claro que las opiniones de Susan Sarandon no reflejan las opiniones de nuestra organización” dijo David Barroso, fundador de la productora.

Sarandon comentó hace unas semanas que ahora los judíos están sintiendo lo que es ser musulmán en territorio estadounidense.

“Hay muchas personas que tienen miedo de ser judías en este momento y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia”, aseguró.

David Barroso dijo que ya están buscando a más talento para que participe en el filme que tenían planeado con Susan Sarandon.

“La estábamos considerando para la cinta Slipping Away pero debido a sus recientes declaraciones hemos decidido buscar otras opciones”, declaró.

Tras ser despedida de su agencia, la actriz se disculpó en redes sociales por los comentarios que hizo durante una manifestación en apoyo a Palestina, por lo que alegó que no era su intención ofender a nadie.

“Lo que dije fue un error terrible, ya que implicaba que hasta hace poco los judíos habían sido ajenos a la persecución, cuando en realidad es todo lo contrario. Como todos saben, desde siglos de opresión y genocidio en Europa, hasta el tiroteo del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania; los judíos conocen desde hace mucho tiempo la discriminación y la violencia religiosa que continúa hasta el día de hoy. Lamento profundamente disminuir esta situación y herir a la gente con mi comentario”, dijo.

Te puede interesar: Murió la actriz Queta Lavat a los 94 años