Nominan a ‘Tótem’ a Mejor Peli Internacional en los Spirit

357
  • La cinta ‘Tótem’ ganó el galardón a Mejor Película en el Festival Viña del Mar.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La cineasta mexicana Lila Avilés fue nominada a Mejor Película Internacional por el filme Tótem en los Premios Independent Spirit.

En esta película Avilés cuenta la historia de la familia de Tonán, un joven pintor con cáncer terminal, le prepara una fiesta de cumpleaños. Durante los preparativos y el nerviosismo van apareciendo las grietas de esa familia, y también el amor que los mantiene juntos a pesar de las dificultades, y del sombrío final que aguarda al protagonista. Todo esto contado a través de la mirada de Sol, una niña de siete años que le da un tono de inocencia a la narrativa.

Las cintas Past Lives, May December y American Fiction están empatadas con cinco nominaciones cada una, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actuación.

Avilés compite en la misma categoría con Justine Triet por el filme Anatomy of a Fall, también con Hlynur Pálmason por Godland, C. J. Obasi por Mami Wata y con Jonathan Glazer por The Zone of Interest.

La ceremonia de los Premios Spirit se llevará a cabo el 25 de febrero y será conducida por Aidy Bryant, ex integrante de Saturday Night Live.

Te puede interesar: Despiden a Sarandon de filme por comentarios pro Palestina