Eligen lema ganador de proceso electoral

223
  • Ya está definido el lema para el proceso electoral en Quintana Roo.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- El lema “Este 2024 hazte escuchar votando” es el que utilizará el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para incentivar la participación ciudadana y la emisión del sufragio durante el proceso electoral del próximo año en la entidad.

La consejera presidenta de la Comisión de Comunicación Social de este organismo, Maisie Lorena Contreras Briceño, explicó que la frase ganadora es de la autoría de Marco Antonio Hernández Ávila, y resultó elegido de entre 243 propuestas, de un total de 79 participantes; 36 mujeres y 43 varones.

Al referirse a esta respuesta de los jóvenes creadores de esos contenidos, consideró necesario tener presente que la juventud simboliza esa energía, entereza, ganas de hacer las cosas, ganas de innovar, como lo demostraron en cada uno de los dos concursos que se premiaron este lunes.

Agradeció el acercamiento con la población a través de estos eventos, al señalar que el Ieqroo es un organismo ciudadano, y este tipo de certámenes se poden ir perfeccionando para alcanzar una mayor difusión y participación, para ir avanzando y abatir el abstencionismo.

La consejera se refirió también a la convocatoria del concurso “La democracia sin tanto rollo”, y dijo que con éste se buscó promover entre la juventud quintanarroense, los valores de la democracia y la participación en asuntos político-electorales, mediante la presentación de una breve historia narrada en una producción audiovisual en la que se motive a la reflexión sobre la importancia de vivir en democracia y sus efectos en la sociedad.

Además del lema ganador para la próxima elección local, también se presentó y premió a los participantes del concurso “La democracia sin tanto rollo”, en donde se otorgaron premios a tres cortometrajes que promueven la participación ciudadana.

Los cortometrajes ganadores son: en primer lugar, “Decisiones”, realizado por Brigitte Sabido, conocida como “Yue Dnangel”; en segundo lugar, “El espíritu del voto”, realizado por Víctor Manuel Arias Jiménez; y en tercer lugar, “Tu voto sí hace la diferencia”, de Greta Marlene Guarneros Jiménez.