Es CU cancha difícil para Tigres en Liguilla

254
  • Tigres tiene apenas dos empates en sus últimas seis visitas al Estadio Olímpico en Fase Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves los Tigres visitan a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Es la séptima vez que van a esta cancha por un partido de la fase final, donde apenas han rescatado dos empates y tienen cinco derrotas. Sin embargo, los regios han aprovechado el criterio del gol de visitante, la posición en la tabla o el partido en casa, para inclinar en cuatro ocasiones las series a su favor.

La primera visita del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue en la Final de la temporada 1977-1978, donde en la Ida sacaron la ventaja de 2-0 y en el encuentro de Vuelta disputado en CU empataron a un tanto, con lo que aseguraron su primer campeonato de la máxima categoría.

Después se toparon en los Cuartos de Final de la campaña 1983-1984, en esa ocasión, los Pumas habían perdido por la mínima de visitantes y como locales se impusieron 3-0 en casa, para avanzar a las Semifinales.

Su siguiente encuentro fue en la temporada 1992-1993, ahora en el repechaje, los Tigres cayeron 1-4 en el Estadio Olímpico Universitario, pero clasificaron gracias al criterio de gol de visitante, luego de ganar 3-0 en ‘El Volcán’.

Pasaron más de 20 años para que los ‘felinos’ se cruzaran en una Liguilla y esta vez fue en la Final del Torneo Apertura 2015. Donde perdieron 3-0 en el tiempo regular, pero el marcador 4-1 en los tiempos extras, le dio a los regios la oportunidad de jugar los penales y levantar otro título.

En el Apertura 2016 se toparon en los Cuartos de Final, donde empataron a dos goles en la Ida que se disputó en CU, pero en la Vuelta golearon 5-0 para ganar la serie.

Su última visita en Liguilla fue en los Cuartos de Final del Apertura 2018. En esta ocasión, los Pumas se impusieron 3-1 y dejaron en el camino a sus rivales.

Te puede interesar: Investigan a Toto Wolff por conflicto de intereses