Se busca personal por temporada alta en hotelería

172
  • Se realizó la última Feria de Empleo del año por parte de los hoteleros.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De cara a la temporada alta que se avecina por vacaciones decembrinas, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres llevó a cabo la última Feria de Empleo del año, con la intención de que estos centros de hospedaje completen su personal y así atender a los turistas que estarán llegando a estos destinos.

Este martes se realizó la edición 11 de la Feria de Empleo, donde 13 hoteles participaron ofertando 510 vacantes para las posiciones de operación, supervisión y gerencia para las áreas de cocina, restaurantes, bares, recepción, seguridad, camaristas, animación, mantenimiento, administrativas, entre otras más.

Todas las vacantes disponibles ofrecen sueldos que van desde el salario mínimo vigente de 6 mil 223 pesos hasta los 22 mil pesos mensuales, aunado a que estos hoteles proporcionan prestaciones adicionales a las de la ley, entre ellas, comedor, vales de despensa, propinas sindicales (depende del puesto), transporte de colaboradores, fondo de ahorro, entre otras.

“Estamos buscando lo que son varias vacantes que tenemos, lo que es el trato directo con el huésped, auxiliar de áreas públicas, tenemos una ocupación alta, por ese motivo estamos buscando lo que es mayor personal”, expresó Eduardo Castillo, coordinador de Reclutamiento del hotel Dreams Jade.

Reina Mejía, jefa de Reclutamiento de Grand Oasis Cancún, indicó que están reclutando personal para la operación hotelera y para el área de servicios, desde limpieza, camaristas y cocinas, por ello esperan cubrir determinadas vacantes, al manifestar que su plantilla laboral está en buenos números.

Durante la feria anterior que se organizó en octubre participaron 15 hoteles con 364 puestos disponibles, y realizaron 585 entrevistas, por lo que 74 vacantes fueron cubiertas por parte de 14 de las empresas que estuvieron presentes.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres apuntó que de las 10 ferias que ha organizado, 173 empresas participaron con una oferta de 5 mil 975 puestos, y un total de mil 405 buscadores de empleo asistieron.

Además, se atendieron a 2 mil 663 personas y lograron cubrir 534 vacantes, lo que significa un 17.42 por ciento de contratación.