Apunta Carlos Vela al título de la MLS

239
  • El cancunense fue campeón en 2022 con Los Ángeles FC.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El delantero cancunense, Carlos Vela buscará el bicampeonato de la MLS este sábado, cuando Los Ángeles FC enfrenten a Columbus Crew, por la Final de la liga. El equipo angelino ganó su primer título en Estados Unidos la temporada pasada, y espera cerrar un ciclo en lo más alto con sus figuras.

LAFC llegó a esta instancia luego de superar en Semifinales de Conferencia Oeste por la mínima al Seattle Sounders y en la Final al Houston Dynamo, donde Vela se reencontró con un excompañero de Selección Mexicana, Héctor Herrera.

En 2022, consiguieron su primera estrella tras superar al Philadelphia Union, en un juego que se definió en penales. Luego de que Gareth Bale anotara el empate en tiempo extra.

Su rival, el Columbus Crew es el monarca de la Conferencia Este, tras imponerse al Cincinnati United 3-2. El equipo de Ohio ha sido campeón de la MLS en dos ocasiones: 2018 y 2020.

Carlos Vela lleva nueve goles y 12 asistencias en 34 partidos disputados durante esta campaña. El cancunense no ha decidido si renovará su contrato con LAFC. Su hermano, Alejandro, directivo del Cancún FC, dijo que la “única posibilidad sería que Cancún FC ascienda pronto”.

Sin embargo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX desechó la posibilidad de que haya ascensos o descensos pronto en el futbol mexicano, por lo que se complicado el regreso de Vela a sus 34 años.

Te puede interesar: Es CU cancha difícil para Tigres en Liguilla