Deberá ‘Checo’ evitar sanciones el próximo año

317
  • El mexicano necesita evitar más sanciones, para no ser suspendido una carrera.
CARLOS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2024, Sergio Pérez se enfrentará a un rival muy peligroso en cada Gran Premio: las penalizaciones a su Superlicencia.

Cuando dé inicio la siguiente temporada de Fórmula Uno en febrero en Bahréin, el piloto mexicano de Red Bull tendrá que cuidarse de no ocasionar accidentes y de respetar las banderas, pues comienza el año con siete puntos malos, por lo que, si llega a 12, se enfrentará a la suspensión en una carrera.

Tras el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, en el que fue sancionado por el incidente con Lando Norris en las últimas vueltas de la carrera, ‘Checo’ recibió dos puntos de penalización a su Superlicencia, mismos que se acumularon a los otros cinco que ya había recibido en 2023 por otras colisiones.

Los incidentes con Alex Albon, de Williams, en el GP de Singapur, y los que tuvo con Fernando Alonso, de Aston Martin, y Kevin Magnussen, de Haas, en el GP de Japón, le ocasionaron al mexicano puntos negativos, uno en Marina Bay y cuatro en Suzuka.

La acumulación de unidades de penalización en la Superlicencia es una medida implementada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para controlar los incidentes a lo largo de toda la temporada de Fórmula Uno y prevenir maniobras arriesgadas en la pista.

Es importante destacar que estos puntos de penalización solo se mantienen vigentes durante 12 meses, después de los cuales se eliminan, es decir, el punto acumulado en el pasado GP de Singapur se borrará, pero eso no pasará hasta septiembre de 2024, cuando se cumpla un año de la sanción, por lo que Checo correrá 17 de 24 carreras con el peligro de perderse un Gran Premio.

En 2023, Pérez terminó por primera vez en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con Red Bull.

Te puede interesar: Apunta Carlos Vela al título de la MLS