Lucha Kansas City por liderato de AFC

331
  • Los Chiefs han tenido el mejor récord de la Conferencia Americana en tres de las últimas cinco temporadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Faltan cinco juegos para terminar la temporada regular y los Chiefs aún pelean por tener el primer lugar de la Conferencia Americana. En Kansas City descartan que haya ‘pánico’ por esta ‘loca’ campaña y esperan enderezar el camino antes de entrar a los playoffs.

El equipo marcha en el primer lugar de la División Este en la AFC, con ocho juegos ganados y cuatro perdidos. La semana pasada sufrieron un tropiezo ante los Packers en su visita a Lambeau Field, que les costó el primer lugar de la Conferencia (los Dolphins tomaron ese puesto).

“La liga está loca ahora mismo. Esto es semana a semana. Creo que entendemos eso. Lo mencioné hace unas semanas, San Francisco estaba en una mala racha y ahora juegan bien. Denver está en lo mismo. Sales y hace un buen trabajo como entrenador. Te enfocas en las cosas que puedes controlar y mantienes una actitud positiva”, dijo Andy Reid, ‘coach’ de Chiefs.

Desde 2018, con Patrick Mahomes como quarterback titular, Kansas ha tenido el primer lugar de la AFC tres veces y sólo en una temporada tuvieron más de cuatro derrotas, en 2021, (12-5). Mientras que en la campaña pasada, tuvieron su segunda menor cantidad de descalabros (14-3),  sólo superada por 2020 (14-2).

Su próximo rival es Buffalo, que tiene una marca de 6-6 y ha perdido todos sus juegos por una diferencia de seis puntos o menos. La última visita de los Bills a Arrowhead fue en la temporada regular de 2022, donde ganaron 24-20.

A nivel individual, Mahomes ocupa el octavo lugar en la NFL en yardas por aire (3 mil 127), con 22 touchdowns y 10 intercepciones. Mientras que Isiah Pacheco está en el Top5 de yardas por tierra (779) y Travis Kelce tiene cinco anotaciones con 74 recepciones.

Te puede interesar: Deberá ‘Checo’ evitar sanciones el próximo año