Apuntalará Marina la seguridad en Cancún

171
Apuntalará Marina la seguridad en Cancún
  • Elementos de Marina registrado con la Policía municipal podrán llevar a cabo la puesta a disposición de presuntos culpables de un delito.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad pública en el municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la firma de un acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar) para la certificación y capacitación de los 46 elementos de Marina que están actualmente comisionados dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito local.

La certificación y capacitación de estos elementos, que ya se encontraban colaborando con la Secretaría municipal, se hará a través de la Academia de Policía de Cancún, y con esto se espera seguir fortaleciendo a las fuerzas públicas municipales, no sólo a través de la campaña de reclutamiento que mantienen actualmente, sino que esperan poder contar con más elementos de la Marina.

Este convenio de coordinación tiene el objetivo de proporcionar apoyo en materia de seguridad al gobierno del municipio de Benito Juárez, mediante el despliegue de personal naval de la Semar en su territorio con la finalidad de apoyar a las autoridades civiles en las actividades de seguridad ciudadana.

Lo anterior, indica el acuerdo aprobado para firmar este convenio, ya que subsiste la necesidad de que efectivos de la Semar brinden apoyo a la estructura de seguridad ciudadana en el municipio para hacer frente a la inseguridad producida por el aumento de la delincuencia organizada, ya que por su ubicación geográfica es considerada una ruta estratégica para la misma.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal, explicó que con este convenio y con las capacitaciones que estarán llevando a cabo, estos 46 elementos de la Semar puedan estar registrados propiamente dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como llevar a cabo labores como la puesta a disposición de presuntos culpables de un delito y otras facultades propias de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, recordó que esta es una de las múltiples acciones que llevan a cabo en materia de seguridad, como la entrega de uniformes, equipamiento y demás herramientas en las que se invirtió este año, el aumento de sueldos para policías y personal de la Secretaría, las campañas de reclutamiento, entre otras.

Te puede interesar: Externan protestas Conalep y Bachilleres