Mejora Güemez su marca rumbo a Juegos Olímpicos

291
  • El pesista debe levantar más peso si quiere clasificar a París 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El pesista quintanarroense Víctor Güemez continúa su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y mejoró su marca en el Grand Prix II de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que se realizó en Doha, Qatar. El atleta mexicano debe tener buenos resultados si quiere asistir por primera vez a esta justa.

Güemez Cel levantó 123 kilogramos en la prueba de arranque, 157 kilos en envión y tuvo un total de 280 kilogramos, para dejar atrás su récord personal de 276 kilos y meterse en la lucha para el próximo evento en París.

El pesista originario de Felipe Carrillo Puerto debe sumar puntos en los torneos clasificatorios y mientras más alta sea su marca, aumentarán sus posibilidades de ir a París 2024. Víctor está en el sitio 19 del ranking olímpico y espera levantar un peso que le permita estar entre los 10 mejores.

“Hasta el momento ya se disputaron cinco certámenes eliminatorios y faltan dos, que son el Panamericano en Venezuela en febrero y la Copa Mundial de Tailandia en abril, serán importantes oportunidades para buscar afianzar el boleto a la justa olímpica”, dijo el quintanarroense.

El mexicano fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y necesita sumar en los torneos programados en el primer semestre del próximo año.

Te puede interesar: Hacen Patriots méritos rumbo al Draft 2024