Ofertan empleo a personas con discapacidad

133
  • En la feria ‘Empléate diferente’ se ofertaron 200 vacantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de insertar en la vida laboral a las personas que tienen alguna discapacidad, el Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo una feria itinerante del empleo, donde diversas empresas ofrecieron las vacantes con las que cuentan.

Luis Enrique Hernández Castillo, director del Servicio Municipal de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, indicó que este miércoles se realizó la feria “Empléate diferente”, donde acercaron diversas actividades y servicios para las personas con discapacidad.

“(Son) Diversas empresas que vienen ofertando empleos inclusivos, traemos más de 200 vacantes y más de 40 empresas de diferentes giros. Va muy bien (la empleabilidad de personas con discapacidad), pero todavía hay mucho por hacer”.

Entre los servicios que este sector pudo realizar se encuentra el trámite del Tarjetón para personas con movilidad reducida; así como el certificado de discapacidad a través del Sistema DIF municipal.

Abundó que este año lo están cerrando con más de 13 mil personas vinculadas a través del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación, es decir, que las canalizaron con las empresas y ahí se encargaron del proceso de selección.

Hernández Castillo agregó que durante el año organizaron 23 ferias y en cada una de las ediciones existían ofertas de empleo para personas con discapacidad, por lo que con la actividad de este miércoles la Dirección cerró estos ejercicios y se reanudarán hasta el próximo 16 de enero de 2024.

INCLUSIÓN PROGRESIVA

La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) BIS fue sede de la primera Jornada de Inclusión Progresiva para una Cultura de Paz, con la finalidad de capacitar a docentes y sensibilizarlos para cambiar la perspectiva en la manera de cómo ven las diversidades de los estudiantes.

“La inclusión nos pone en una postura con un sentido moral, con un sentido normativo, en un sentido empático y hasta también práctico, y esto para tender puentes, construir alternativas y generar redes”, expresó Enrique Baños, rector de la UT.

Añadió que en esta institución tienen el reto de recuperar el sentido social y humanista para los estudiantes generando una formación integral, con responsabilidad social.

Pero dentro de la organización deben conjuntar prácticas y esfuerzos organizacionales para que quienes forman parte de la UT colaboren y prosperen sin ninguna barrera que lo impida.