Ofrece Claudia Sheinbaum levantar otro piso de 4T

161
  • Claudia Sheinbaum encabezó ayer un mitin con la venia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero.
  • STAFF / AGENCIA REFORMA 

TLAPA, GUERRERO.- Claudia Sheinbaum encabezó ayer un mitin con la venia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG).

E pasado 25 de noviembre, durante de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este grupo magisterial bloqueó la carretera que conduce a este municipio de La Montaña de Guerrero.

La participación Mandatario en la inauguración de un centro de rehabilitación tuvo que ser cancelada.

“Son provocadores”, reclamó entonces el tabasqueño.

Pero ayer, la aspirante presidencial morenista recibió porras y vivas.

“Doctora, tómate una foto con mi mamáaaa”, “Doctora, ya dame trabajo de una vez”, Claudia, San Luis Acatlán sí existe”, “Doctora, ¿quieres ser mi novia?”, le aventaron en racimo.

Agustín Marcos Félix, “El Principal” de 85 años, experto en ahuyentar envidias y malas vibras con copal, le hizo una limpia a Sheinbaum en un ritual de diez minutos.

“Nosotros, como pueblos indígenas, lo que buscamos con esto es la purificación del alma, que la persona tenga más suerte. En este caso, tenemos la confianza de que va a ser la primera mujer Presidenta, y esto le va a quitar las envidias”, explicó Araceli Rea, quien participó en la ancestral ceremonia de sanación a la morenista.

A su paso rumbo al templete, Sheinbaum no desestimó las selfies.

“Doctora, te vine a ver aunque se enoje mi esposa”, “Claudia, Claudia, te queremos”, se oyó entre el bullicio, con música de fondo de la tambora Benito Juárez, de Atlamajalcingo Del Monte, que cobra 2 mil pesos la hora. 

La ex Jefa de Gobierno llegó al templete con otro bastón de mando, collares de flores y muchos folders con peticiones.

En su discurso, reiteró su promesa de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“No puedo hablar de propuestas pero sí de sueños, yo le di una beca a todos los niños y niñas que van en escuelas públicas, de preescolar a secundaria, universal, no por calificación, a todos y a todas”, presumió.

“Por eso vamos a seguir construyendo universidades en La Montaña de Guerrero y en todo el País”.

Una vez que llegue a la Presidencia, repitió, se pondrá de acuerdo con la Gobernadora, Evelyn Salgado.

“Me voy a poner de acuerdo con una persona en Guerrero, con Evelyn Salgado, me voy a poner de acuerdo con ella que va a seguir tres años, porque vamos a llegar, con la ayuda de ustedes vamos a llegar. ¿Y para qué?, nos vamos a poner de acuerdo para seguir apoyando a La Montaña, la zona que más necesita”, ofreció.

“Vamos a seguir aumentando el salario mínimo, cuando lleguemos al gobierno y vamos a seguir apoyando a los trabajadores y trabajadores del campo de Guerrero”.

A sabiendas que Tlapa aún está dividida entre priistas y morenistas, Sheinbaum pidió a sus seguidores que la apoyen con su proyecto.

“Es tiempo de mujeres, pero de mujeres humanistas, ni un paso atrás de la transformación”, precisó ante la gente citada en la Unidad Deportiva.

De Chilapa a Tlapa, alrededor de cuatro horas de camino, con decenas de mantas colgadas de Morena en tendajones y casas a pie de carretera.

Pero ya en territorio de Tlapa, predomina el PRI, pues desde 2021 aquí manda Gilberto Solano Arreaga.

Pese a los reclamos del morenista Freddy de Jesús Guevara, el Tribunal Electoral federal ratificó la victoria del candidato indígena.

Solano Aguilar llamó entonces a la reconciliación y al trabajo en equipo, pero sobre todo a la unidad y la paz social.

Sheinbaum recordó que se cumplen 5 años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien le quedan 10 meses en el cargo. 

“¿Y qué va a hacer en el pueblo de México, qué vamos a hacer después del Presidente López Obrador? Sólo hay dos caminos, no hay más: o seguimos con la Transformación o regresamos al pasado”, sostuvo.

“¿Qué dice La Montaña? ¿De regreso? ¿O seguimos o regresamos al pasado? ¿Transformación o corrupción?”.

Algunos de los simpatizantes ubicados adelante respondieron “sí”.

Pero los invitados de atrás comían chicharrones y veían sus celulares. 

“Necesitamos el apoyo de todos y de todas, para que continuemos la Transformación, vengo aquí a comprometerme con La Montaña de Guerrero, aquí en Tlapa, iniciamos con el movimiento, nunca vamos a traicionar al pueblo”, reiteró Sheinbaum, entre aplausos de despedida.