Se lanzan contra Haley en cuarto debate republicano

542
Se lanzan contra Haley en cuarto debate republicano
  • Nikki Haley, fue el centro de atención durante el cuarto debate republicano por la nominación republicana a la Presidencia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

ALABAMA, EU.- La ex Embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, fue el centro de atención durante el cuarto debate republicano por la nominación republicana a la Presidencia, recibiendo ataques de Ron DeSantis y Vivek Ramaswamy, ante los cuales la ex Embajadora agradeció “por la atención que le brindaban”.

Cuatro aspirantes participan en el ejercicio democrático del miércoles por la noche en el Moody Music Hall de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa: el Gobernador Ron DeSantis, la ex Embajadora Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy y el ex Gobernador Chris Christie.

Desde el inicio, la discusión se centró en las posturas y propuestas de Haley, con cuestionamientos por su propuesta de tener un número de identificación para usuarios en internet y sobre sus donantes pertenecientes a la élite empresarial de Estados Unidos.

Por su parte, Haley defendió su postura ante empresarios que buscan apoyarla y dijo que no cambiaría sus puntos de vista por la aprobación de donantes. Además dijo que sus adversarios critican a los que la apoyan porque están celosos

“Quisieran que los apoyaran a ellos”, dijo.

Ron DeSantis descalificó las encuestas que lo colocan por debajo del ex Presidente Donald Trump y Nikki Haley; y puso como ejemplo las elecciones pasadas, donde las cifras no lo favorecían y terminó ganando la gubernatura.

“Estoy harto de republicanos que no están dispuestos a enfrentarse a lo que la izquierda le está haciendo a este país”, dijo en su primera participación.

Además, el Gobernador comenzó una disputa con Haley con respecto a los tratamientos de reafirmación de género.

Ramaswamy se sumó a las críticas diciendo que la única persona más fascista que la Administración de Biden es Nikki Haley. Más adelante, Chris Christie salió en la defensa de la ex Embajadora, y reclamó al empresario por sus constantes insultos y ataques contra su inteligencia.

Avanzado el debate, Ramaswamy sostuvo un blog de notas donde escribió Haley = Corrupta.

Ramaswamy defendió que se necesita a alguien de la nueva generación y del “exterior” para unificar el país.

En un tenor distinto, el ex Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, reforzó sus críticas a Trump y recordó que la contienda no es entre los cuatro republicanos que se encontraban en el escenario, sino contra el ex Presidente.

“Es muy difícil ser la única persona en el escenario que dice la verdad. La cosa es que cuando dices la verdad sobre alguien que es un dictador, un fascista, que ataca a cualquiera que está en su contra, entiendo por qué estos tres se negarían a hablar del tema”, declaró Christie.

“Él (Trump) es incapaz de ser Presidente y no hay un problema más grande en esta carrera que Donald Trump”.

Te puede interesar: Propone Biden trueque: Ucrania… ¡por México!