Decidirán los papás asistencia a clases

602
Decidirán los papás asistencia a clases
  • La Secretaría de Educación estatal informó ayer que los padres de familia decidirán si mandan o no a sus hijos a clases ante la llegada de un nuevo frente frio.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Ante la llegada de un nuevo frente frío, que se pronostica que hoy y mañana hunda el termómetro por debajo de los cero grados, la Secretaría de Educación estatal informó ayer que los padres de familia decidirán si mandan o no a sus hijos a clases.

La dependencia señaló que no se suspenderán las clases, tanto en el sistema público como en el privado, y que los papás podrán optar por no enviar a los niños y adolescentes si hay temperaturas congelantes.

“La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que, siempre y cuando la temperatura llegue a ser menor a los cero grados, se dejará a la discreción de los padres y madres llevar a sus hijos a la escuela en los turnos matutino y vespertino, tiempo completo y jornada ampliada”, consta en un comunicado.

Esta decisión, precisó, abarca los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria de las escuelas públicas y particulares del Estado.

Los estudiantes que permanezcan en sus casas, aclaró, trabajarán a distancia con contenidos previamente definidos por los maestros.

“Se le pide a directivos, docentes”, solicita la Secretaría, “asistir a las escuelas para garantizar la enseñanza y evaluación a distancia, así como a intendentes y personal de apoyo para la seguridad de los planteles y las tareas de mantenimiento”.

Sobre las instituciones de educación media superior y superior dependientes del Estado, la Secretaría recalcó que continuarán de manera regular con sus actividades.

Protección Civil de Nuevo León confirmó ayer su pronóstico de que por el Frente Frío número 27, derivado de las tormentas provenientes del Ártico que afectan a Estados Unidos, la temperatura caerá hasta a menos 2 grados entre hoy y mañana.

Te puede interesar: Busca Sandra Cuevas su propio partido para 2025