El ‘Buki’ hizo vibrar a sus fans de Cancún

651
  • El ‘Buki’ se dio tiempo para brindar con tequila durante su concierto en Cancún.
SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Con una larga lista de éxitos musicales, Marco Antonio Solís, el “Buki”, hizo vibrar al público que asistió a su concierto y que prácticamente llenó el Estadio Beto Ávila la noche del sábado.

Cerca de las 22:40 horas apareció en el escenario el cantautor michoacano y de inmediato puso a cantar a los miles de asistentes con “Se va muriendo mi alma”.

Y a pesar de algunas fallas en el sonido al iniciar el show, la gente se le entregó al “Buki” de principio a fin, en un espectáculo que duró poco más de dos horas.

Le siguieron más temas de antaño que provocaron nostalgia entre sus fans: “Cómo fui a enamorarme de ti”, “Y ahora te vas”, “Dios bendiga nuestro amor” y “Bajo los ojos de Dios”.

Pero el concierto fue a más cuando el “Buki” anunció una canción que él mismo reconoce que ha retomado fuerza en los últimos tiempos y que la gente a popularizado más que cuando salió por allá de 1999: “Invéntame”.

Ahí, el público se desgañitó con cada estrofa. “Ya no me mandes decir que no me quieres perder, ahora ya es muy tarde si quieres volverme a ver. Invéntame y oblígale a que te ame como yo, construye con sus años mi existir, hazle sentir lo que en mí te gustó”, retumbó en cada rincón del Beto Ávila.

Y el Buki por momentos dejaba que esas miles de voces sonaran más fuerte que la suya. “Invéntame y dale como a mí un beso a él, a ver si se te eriza igual la piel, invéntame, inventa lo que un día pudimos ser”, parte de la letra que hizo estremecer hasta la persona más fría en esta noche.

Marco Antonio Solís entonó más melodías que lo han encumbrado como uno de los intérpretes más importantes de la escena musical en México y a nivel internacional. “El milagrito”, “El celoso”, “Tu cárcel”, “Cuando te acuerdes mí”, “El perdedor”, “Cómo me haces falta”, “Recuerdos, tristeza y soledad”.

Vinieron otros temas añejos como “Acepto mi derrota”, “O me voy o te vas”, “La última parte”, “Se veía venir”, “Viva el amor”, y “Morenita”.

Y el concierto llegó a su cúspide con “Si te pudiera mentir”, “A dónde vamos a parar”, “Antes de que te vayas”, “La venia bendita”, “Si to te hubieras ido”, “Mi eterno amor secreto”, y “Más que tu amigo” para cerrar una presentación pletórica cerca de la 01:00 de la mañana del domingo.

El “Buki” se mostró “eternamente agradecido” —como se titula su gira internacional— con el público, que lo despidió de pie con una sonora ovación, no sin antes aplaudirles también a los integrantes de la banda musical que lo acompaña, así como a sus coristas y bailarinas.

Te puede interesar: Listo David Bisbal para celebrar 20 años de carrera