Irá Caribe Mexicano con todo a Tianguis Turístico

268
  • Los 12 destinos que conforman el Caribe Mexicano irán al Tianguis Turístico 2024.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo estatal, dio a conocer que ya se encuentra confirmada la asistencia de los 12 destinos que concentra el Caribe Mexicano para el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, que tendrá lugar del 8 al 12 de abril próximos.

Al respecto, indicó que en el Tianguis se estarán presentando los avances que se siguen teniendo a lo largo del estado, como los más de 3 mil cuartos de hotel que se desarrollarán este año, las mejoras en conectividad internacional en los cuatro aeropuertos del estado, que han permitido alcanzar a 134 ciudades a lo largo del mundo.

También se estará trabajando en la diversificación de los productos turísticos en el estado, como se ha hecho en el fortalecimiento a lo largo del año pasado en el turismo deportivo, con la realización de diversos eventos de talla mundial en los destinos de Quintana Roo.

De igual forma, se está viendo el tema cultural con el posicionamiento a través del “‘mainstream”, es decir, con el desarrollo de series, plataformas y materiales audiovisuales, donde puso como ejemplo que se logró la sede de los Premios Platino el próximo mes de abril, uno de los eventos fílmicos más importantes de toda Latinoamérica.

“El ser sede nos abre esa oportunidad y esa posibilidad de que Quintana Roo se siga posicionando como un escaparate, que hoy día lo es, si vemos el interés de varias casas productoras para visitar nuestro estado, para poder generar contenido y así como en la cultura, el deporte, la gastronomía, la naturaleza, pues son los segmentos estratégicos que prevalecen en el estado para seguir siendo la potencia turística que somos”, expresó.

Todo este tipo de temas serán los que estarán presentando y fortaleciendo durante el Tianguis Turístico de México, para lo cual el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ya está finalizando sus preparativos y que, además, servirá de ayuda para la recuperación del destino de Acapulco, luego del impacto del huracán “Otis” en octubre de 2023.

“Recordemos que este Tianguis tiene un sabor muy especial, es parte del proceso de recuperación que está teniendo el destino de Acapulco y a nosotros nos da mucho gusto como estado el poder fortalecer nuestra presencia y poder estar allí presentes”, finalizó.

Te puede interesar: Ventanilla única: un salto hacia la eficiencia empresarial en Puerto Morelos