Otros tres regidores piden licencia en Benito Juárez por elecciones

264
Otros tres regidores piden licencia en Benito Juárez por elecciones
  • Estos tres regidores se suman a los regidores Jesús Pool Moo y Jorge Rodríguez Méndez, quienes también habían solicitado licencia.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad tres solicitudes de licencia que tendrán efecto a partir del 1 de marzo y hasta por 90 días para los regidores Jorge Arturo Sanen Cervantes, Lorena Martínez Bellos y Reyna Lesley Tamayo Carballo, quienes se estarán retirando por motivos relacionados al proceso electoral 2023-2024.

Estos tres regidores se suman a los regidores Jesús de los Ángeles Pool Moo y Jorge Rodríguez Méndez, quienes también habían solicitado licencia con efecto a partir del 1 de marzo, durante la sesión de Cabildo del pasado 8 de febrero.

Martínez Bellos, regidora por parte del Partido del Trabajo, indicó que buscó esta licencia por su interés en participar en el proceso interno del PT como aspirante a la candidatura al Congreso del estado por el Distrito 05 local, con cabecera en Cancún; en su lugar, estaría ocupando el espacio la suplente Suemy de los Ángeles Pech.

Por su parte, Tamayo Carballo, decimoprimera regidora por el Partido Acción Nacional, explicó que en su caso está buscando competir por una diputación local por el principio de representación proporcional, también conocidos como plurinominales, y agregó que la regiduría que deja sería ocupada por Olga Motuz.

Mencionó que el proceso electoral del PAN corresponde a los puestos de elección local, específicamente diputaciones y Ayuntamientos, el cual concluirá el unes 26 de febrero y cuyos resultados se darán a conocer por la Sesión Permanente Estatal del PAN a más tardar la próxima semana.

Los registros se harán en la ciudad de Chetumal, con excepción de las candidaturas correspondientes al municipio de Solidaridad, que se harán en Playa del Carmen.

Sanen Cervantes, segundo regidor, declaró que, si bien en su caso la licencia también es por cuestiones electorales, tiene más que ver con regresar a la Presidencia del Consejo de Morena y apoyar en los trabajos electorales de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y otros candidatos federales, quienes arrancan sus campañas en marzo.

Aunque no descartó la posibilidad de una candidatura para el Congreso del estado, Sanen Cervantes expresó que por el momento su licencia responde al apoyo a estas campañas federales dentro del estado. Agregó que, en su caso, el suplente será Luis Alberto Tun Calderón.

Te puede interesar: Definen a participantes del Cabildo Juvenil en Benito Juárez