Reabrirán comedores del Parque de Las Palapas la próxima semana

276
  • Locatarios de Las Palapas fueron escuchados y podrán reabrir la siguiente semana.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que la próxima semana abrirán la zona de comedores del Parque de Las Palapas, con el fin de que los locatarios de este lugar puedan reiniciar sus operaciones.

“Se ha tardado por dos situaciones, una es la llegada del bambú, se tiene que poner un bambú que lleva el proyecto y que no ha llegado, eso es en la parte de comedores, aunque vamos a abrir de todos modos, sin que haya llegado el bambú.

“Y la otra es el tema de la zanja para meter el cableado subterráneo, sin embargo, nosotros tenemos que pedir una autorización a la CFE y, sobre todo, un dictamen de que el proyecto cumple los lineamientos, entonces ese dictamen se tardó muchísimo en llegar”, declaró la alcaldesa.

Indicó que, por estas situaciones, se tomó la decisión de cerrar parcialmente las zanjas y dejar preparados ductos para este cableado subterráneo, con el fin de tener todo preparado para el momento en que se tengan los permisos y dictámenes necesarios, mientras concluyen el resto de trabajos necesarios para esta obra.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego, adelantó que ya se ha hablado con la empresa encargada de la remodelación del Parque de Las Palapas, con quienes se decidió que la colocación del plafón de bambú faltante para los comedores del parque se vaya haciendo comedor por comedor una vez que el material llegué, mientras tanto se puedan abrir los espacios para que los locatarios puedan operar.

De acuerdo con lo explicado por el secretario, el plan general que se acordó es abrir el espacio la próxima semana, una vez se termine el colado de concreto en esta zona de la plancha del Parque de Las Palapas, y que los comedores sea intervenidos uno por día en cuanto llegue el material necesario, de esta forma, al menos cinco de los seis comedores estarían operando todos los días y permitirían el regreso de los locatarios.

“Lo que vamos a buscar es que los locatarios puedan ya habilitarse a partir de la próxima semana, abrir como tal al menos sus lugares para poder empezar a trabajar, y nosotros tenemos planeada una estrategia que, en cuanto llegue el bambú, pues lo iremos colocando por comedor, son seis comedores los que hay ahí, la idea es que tampoco lastimemos mucho los otros cinco comedores en lo que se puede ir trabajando”, expresó.

Otro de los objetivos que tienen es que la próxima semana también se cierre el área de concreto hidráulico que hace falta en vista hacia los locales comerciales que están enfrente, para que también ya quede habilitado; por lo que esperan empezar a colar a mediados de la próxima semana, una vez concluido el colado, el área quedará sin acceso algunos días en lo que el propio concreto ya se seca.

Finalmente, mencionó que debido a algunos retrasos en la obra, como la llegada de materiales o el dictamen de la CFE para el cableado eléctrico, se espera que la inauguración oficial pueda realizarse en, cuando menos, otras tres semanas, si bien muchas áreas ya tienen un buen avance y podrían realizar sus aperturas parciales.