Da Ollamani a Televisa impulso para TV de paga

681
Da Ollamani a Televisa impulso para TV de paga
  • La creación de Ollamani permitirá a Grupo Televisa enfocarse con mayor detalle a los negocios relacionados con el área de la televisión de paga.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La creación de Ollamani permitirá a Grupo Televisa enfocarse con mayor detalle a los negocios relacionados con el área de la televisión de paga y por tanto dará mayor valor a los inversionistas del Grupo televisivo, refirió Brian Rodríguez, analista bursátil de Monex.

“Creemos que detona valor para los inversionistas de Grupo Televisa, porque al segmentar sus negocios o hacerlos independientes, derivado de que tienen una estructura diferente o al final del día están enfocados en diferentes segmentos, va a abonar a que prácticamente la empresa se pueda empezar a especializar en el sector de Cable, Sky”, explicó.

En lo que refiere a los ingresos por segmentos del Grupo Ollamani, se tiene que el fútbol representó 42.3 por ciento de participación porcentual respecto a los ingresos acumulados a septiembre de 2023, de acuerdo con el Folleto Informativo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que el segmento de juegos significó 49.5 por ciento, el de editoriales y distribuidoras representó el 8.1 por ciento.

Las acciones de Ollamani, que debutaron en la Bolsa Mexicana de Valores el 20 de febrero, presentan desde entonces un incremento en su valor de 144 por ciento desde su debut.

Rodríguez recordó que a finales de 2022 Televisa se quería fusionar con Megacable, pero ahora con la separación de los negocios que no corresponden propiamente al ramo de la televisión podría ser posible.

Es decir, el segmento en el que está el negocio de Cable o Sky no es similar a un negocio deportivo o de apuestas, pero ahora al hacer esta división se abren más posibilidades de que Televisa pueda llevar a cabo su fusión con Megacable, detalló.

Comentó que a partir de ahora, el desempeño de Grupo Ollamani no tendría implicación directa en los aspectos fundamentales de Grupo Televisa.

Respecto al mundial de 2026, dijo que habría beneficios en ambos sentidos.

En principio, todas las inversiones para el estadio Azteca y las entradas que se puedan generar favorecerían a Ollamani.

En tanto, las transmisiones de los partidos aportarían para el lado de Televisa, por el posible aumento de las suscripciones a Sky.

Te puede interesar: Se requieren $350 mil millones para agua: Canadevi