Arriesgan patinadores su vida en CDMX

809
Arriesgan patinadores su vida en CDMX
  • En redes sociales se viralizó un video en el que, al menos, 10 patinadores fueron captados cuando circulaban en avenidas principales de la CDMX.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se viralizó un video en el que, al menos, 10 patinadores fueron captados cuando circulaban en avenidas principales de la Ciudad de México.

El material grabado por uno de los participantes muestra cómo varios jóvenes viajaban con sus patines, incluso, algunos sin equipo de protección en el Deprimido de Mixcoac.

Durante el traslado, un participante pierde el equilibrio y cae sobre la transitada vía.

Tras la difusión del video, diversos usuarios de redes sociales indicaron que esta situación es frecuente en las vialidades principales de la Capital.

Según el Artículo 4 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los patinadores son considerados como peatones.

La norma señala que, cuando se utilicen vehículos recreativos o ayudas técnicas motorizadas en las vías peatonales, se debe de dar preferencia a los demás peatones, conservar una velocidad máxima de 10 km por hora, la cual no debe poner en riesgo a los demás usuarios de la vía y evitar sujetarse a vehículos.

Incluso, les impide circular en vías de acceso controlado, donde la velocidad puede alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, además de que no hay áreas para que transiten.

Los peatones que no cumplan con las obligaciones del Reglamento serán amonestados verbalmente por los agentes y/o agentes autorizados para infraccionar, y orientados a conducirse de conformidad a las disposiciones aplicables.

Te puede interesar: Carece de equipos Hospital Veterinario