Invertirá Amazon 5 mil millones de dólares en México

398
Invertirá Amazon 5 mil millones de dólares en México
  • Amazon Web Services anunció ayer que invertirá más de 5 mil millones de dólares para la instalación de centros de datos en México.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon Web Services (AWS) anunció ayer que invertirá más de 5 mil millones de dólares para la instalación de centros de datos en México, en medio de la creciente demanda de servicios en la nube.

El cluster o zona de instalación de centros de datos se construirá en Querétaro y la inversión se realizará en los siguientes 15 años, dijo Rubén Mugártegui, director general de Amazon Web Services México.

La empresa lleva más de cinco años trabajando en este proyecto, añadió el directivo.

Actualmente, AWS presta servicios a clientes como el operador mexicano de cines Cinépolis, la bolsa de valores BIVA, Aeroméxico y gobiernos locales.

La computación en la nube ayuda a las empresas a acceder a servicios tecnológicos como almacenamiento y bases de datos a través de Internet, eliminando la necesidad de poseer y mantener servidores y centros de datos físicos.

Las empresas pueden reducir alrededor de un 20 por ciento sus costos de tecnología cuando utilizan AWS, dijo Mugártegui.

Amazon ha invertido más de 52 mil millones de pesos en México desde su llegada al país en 2015.

El Gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, adelantó que los centros de datos serán instalados en Colón, El Marqués y Pedro Escobedo.

“Vamos a tener cientos de empleos directos, más de 2 mil indirectos, más todo lo que representa en seguridad digital”, detalló.

“Hubo muy buena coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y con la Secretaría de Energía para darles la suficiente energía que necesitan aquí para echar a andar este proyecto. Si no hubiera sido por ellos hubiera sido imposible porque lo que más utilizan este tipo de empresas es la energía”, destacó el Gobernador.

Te puede interesar: Ponen límites en clausuras