Capta IMSS 2,500 mdp con trabajadores independientes

532
Capta IMSS 2,500 mdp con trabajadores independientes
  • La incorporación de trabajadoras del hogar y aquellas personas que laboran de manera independiente, dejó al IMSS una recaudación de 2 mil 500 millones de pesos.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La incorporación de trabajadoras del hogar y aquellas personas que laboran de manera independiente, dejó al IMSS una recaudación de 2 mil 500 millones de pesos, el año pasado.

Estos esquemas benefician a 231 mil 206 trabajadores, según información de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS.

En el caso de los independientes, están afiliadas 166 mil 567 personas, de las que 6 mil 949 son ambulantes.

El salario promedio diario de estos trabajadores es de 300 pesos diarios y 27 por ciento se ubica en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Las trabajadoras del hogar afiliadas al IMSS son 64 mil 639.

Su salario promedio diario es de 311 pesos y  la mayoría tiene entre 51 y 70 años.

Casi una tercera parte de estas trabajadoras afiliadas se encuentra en Ciudad de México y Estado de México.

La estrategia de ampliación de la base de trabajadores asegurados del IMSS también beneficia a los mexicanos en el extranjero, los cuales pueden pagar sus cuotas y registrar a sus familiares en alguna de las Unidades de Medicina Familiar.

Actualmente, el Instituto tiene a 5 mil 676 personas que trabajan en el extranjero, de las que 58 por ciento de ellas ya registraron a sus familiares, principalmente en Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

El salario promedio diario de estos trabajadores es de 394 pesos (23 dólares diarios), 31 por ciento mayor al sueldo promedio de los trabajadores independientes que radican en México.

El IMSS difunde este servicio a través de la red consular.

Te puede interesar: Invertirá Amazon 5 mil millones de dólares en México