Cierra Iberdrola venta de 13 plantas en México

684
Cierra Iberdrola venta de 13 plantas en México
  • Iberdrola oficializó que cerró la venta de 13 centrales de generación eléctrica en México, equivalentes a más de la mitad de su negocio en el País.
RICARDO YAID CARRILLO JOVEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Iberdrola oficializó que cerró la venta de 13 centrales de generación eléctrica en México, equivalentes a más de la mitad de su negocio en el País -medido por utilidad bruta de explotación (Ebitda)-, por 6 mil 200 millones de dólares.

La empresa española presumió que esa operación va acorde con su compromiso con la descarbonización.

“La transacción, que supone la venta del 55 por ciento del negocio en el País, se cierra en los términos acordados tras la obtención de las autorizaciones y aprobaciones regulatorias necesarias”, indicó Iberdrola en un comunicado.

“La desinversión se cierra de acuerdo con los términos acordados el pasado mes de junio y encaja dentro de la estrategia del grupo Iberdrola, contribuyendo al cumplimiento de sus compromisos de descarbonización”, añadió.

Refirió que la operación ha contado con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin), de otras entidades financieras públicas vinculadas al Gobierno mexicano y de entidades financieras privadas.

“Como parte del acuerdo, Iberdrola ha firmado con el fideicomiso, liderado y gestionado por México Infrastructure Partners (MIP), contratos de compraventa de energía y potencia, así como un contrato de prestación de servicios transitorios para la gestión temporal de los activos vendidos”, expuso.

Te puede interesar: Capta IMSS 2,500 mdp con trabajadores independientes