Amarran ‘Mandalorian & Grogu’ con millonario incentivo

434
Amarran 'Mandalorian & Grogu' con millonario incentivo
  • La California Film Commission otorgó 21.7 millones de dólares en créditos fiscales condicionales para que la película The Mandalorian & Grogu, protagonizada por Pedro Pascal, sea filmada íntegramente.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La California Film Commission otorgó 21.7 millones de dólares en créditos fiscales condicionales para que la película The Mandalorian & Grogu, protagonizada por Pedro Pascal, sea filmada íntegramente dentro de sus fronteras estatales, informó Deadline.

Se trata de una de las mayores asignaciones del programa superando los más de 20.8 millones que se le concedieron a Capitana Marvel (Captain Marvel) y los 20.2 millones que Quentin Tarantino recibió en septiembre del año pasado para la producción de la que presuntamente será su última película. Sólo quedan por debajo de Bumblebee, que en 2017 consiguió 22.4 millones.

Se estima que se contrate a 500 miembros del equipo, 54 miembros del reparto y 3500 actores de apoyo durante 92 días de rodaje este año, de acuerdo con el sitio estadounidense y que genere una cifra récord de 166 millones 438 mil dólares en gastos cualificados.

Convirtiéndose así en la película que traerá mayores creaciones de empleo en California, que actualmente enfrenta un déficit de 73 mil millones de dólares, según Deadline.

Junto con el filme Mercy, dirigido por Chris Pratt y recientemente adquirida por Amazon MGM, la película The Mandalorian & Grogu y otras 13 cintas recibieron incentivos fiscales condicionales en esta última ronda de solicitudes. La CFC calcula que los resultados de esta ronda, que se celebró del 22 al 29 de enero, inyectarán 408 millones de dólares en la economía de California a través de gastos cualificados en el Estado.

“Estamos encantados de poder rodar en Los Ángeles gracias a la desgravación fiscal”, declaró el productor de Mercy, Charles Roven, sobre el anuncio de hoy, por el que la película dirigida por Timur Bekmambetov recibirá casi 4.4 millones de dólares en incentivos.

 “Podemos trabajar con grandes talentos que viven aquí y utilizar las maravillosas localizaciones. Y casi todo el mundo se va a casa, a su cama, al final del día”, añadió el nominado al Óscar.

Te puede interesar: ‘El Halcón’ las puede todas