Elogian a héroes ochenteros

643
Elogian a héroes ochenteros
  • Los actores Milo Ventimiglia y Ricky Whittle reflexionaron sobre la situación de los héroes y personaje fílmicos de acción de hoy en día.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a sus intrépidos y heroicos personajes del filme Rescate Imposible (Land of Bad), los actores Milo Ventimiglia y Ricky Whittle reflexionaron sobre la situación de los héroes y personaje fílmicos de acción de hoy en día.

Y llegaron a la conclusión de que la era “Schwarzenegger-Stallone-Willis” es irrepetible y sin sustitutos.

 El estadounidense de 46 años que se hizo famoso por Héroes y This Is Us, y el británico de 42 que se popularizó con The 100 y American Gods destacaron el poderío de personajes que han hecho Tom Cruise, Daniel Craig y Keanu Reeves, y nada más.

“Crecimos con Schwarzenegger, Stallone, Willis, que hicieron personajes que se preocupaban por sus colegas, su familia, por su alrededor dentro de la película, no era sólo la explosión y bombas, sino en todo un entorno que le diera vida a un personaje”, opinó Whittle ayer en la conferencia para presentar el largometraje que estrena el 14 de marzo.

“Esa fue una era que no creo que se repita. Ahora se tiene que buscar una nueva dirección, y se está viendo más con los súper héroes, y lo más cercano que he visto es Keanu Reeves con John Wick. Se ven equipos de dobles, de efectos especiales que son espectaculares, pero estamos viviendo otra dirección”, añadió Ventimiglia.

 Los histriones encarnan al Sargento John “Sugar” Sweet (Milo) y Ricky al Sargento Bishop (Ricky), en la película que estelarizan Russell Crowe (Eddie “Reaper” Grimm) y Luke Hemsworth (JJ “Playboy” Kinney), en la que todos forman parte de la Fuerza Delta del Ejército de los Estados Unidos, que busca desmantelar un operativo en tierra filipina.

Como su trabajo fue profundizar en las misiones de los militares y, sobre todo, del papel de los filmes de acción hoy en día, debatieron aún más sobre lo que sucede con este género en la industria hollywoodense.

“Es que llegamos a la etapa de la masculinidad tóxica, en la que los héroes se veían temerosos de mostrar su vulnerabilidad. Lo veías con Sylvester, con Bruce, con Arnold, (lo que hacían) era por su hija, por su familia, por lo que sucedía.

“Creo que la primera película de Rápidos y Furiosos tenía ese sentimiento de familia, lo que sucedía con Paul Walker, Michelle Rodriguez y Vin Diesel. Lo ves ya muy poco, sólo en James Bond y en John Wick, con Keanu Reeves, que me parece que es el equivalente a los olímpicos de la acción, porque sus dobles, su equipo de efectos especiales son ¡wow!”, apuntó Ricky.

Ambos continuaron exponiendo sus ideas y se centraron en lo que significa hacer filmes de acción en la década actual.

“Tom Cruise es el número uno de hoy en día, no hay reemplazo para él. Siempre está al pendiente de todo detalle, ha sabido evolucionar, va mejorando la narrativa, la propuesta, se mantiene vigente”, apuntó Milo.

“¡Vaya! Es un ejemplo de que el profesionalismo sin límites existe, porque está filmando, se rompe el tobillo, sigue corriendo, no para el rodaje y hace una escena formidable. Hay momentos en los que tenemos que ponernos a pensar ¿quién sigue ese camino? No lo sé, yo diría que Milo, pero no sé… no hay más”, continuó Ricky.

El californiano y el británico celebraron su estancia en Ciudad de México desde el domingo e invitaron a sus fans a que estén presentes hoy en un complejo fílmico de Polanco, en donde harán la alfombra roja y premier de la película.

Te puede interesar: Christina Aguilera y Sting en Feria de San Marcos ¡gratis!