Deja Jorge Álvarez Máynez su curul para iniciar campaña

200
Deja Jorge Álvarez Máynez su curul para iniciar campaña
  • Jorge Álvarez Máynez solicitó ayer licencia como diputado federal, para arrancar el viernes su campaña como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Álvarez Máynez solicitó ayer licencia como diputado federal, para arrancar el viernes su campaña como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

El pleno de San Lázaro concedió la licencia sin que hubiera expresiones de despedida para el legislador zacatecano, ni por parte de su bancada ni de otros diputados, como suele ocurrir en algunas ocasiones cuando un legislador deja la curul para ocupar otras responsabilidades o competir por otro puesto de elección popular.

Electo diputado plurinominal por Jalisco, Álvarez Máynez ya había dejado la coordinación de la bancada naranja.

Previamente, el abanderado presidencial emecista designó a Juan Zavala Gutiérrez como coordinador político de su campaña, en sustitución de la senadora Patricia Mercado.

La semana pasada, Mercado renunció al equipo de Álvarez Máynez por desacuerdo con decisiones del partido, como otorgar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, una candidatura al Senado.

Zavala es secretario general de Acuerdos de MC, quien opera internamente para atender los asuntos del partido entre la militancia y la dirigencia.

“Su calidad humana coincide con una sólida formación académica y un probado oficio político. Por eso me da gusto que haya aceptado la invitación como coordinador político de la campaña de #LoNuevo que inicia este viernes”, posteó Máynez en sus redes sociales sobre la incorporación de Zavala.

La senadora Laura Ballesteros fue nombrada vocera de la campaña en días pasados, función que también cumplía Mercado.

Te puede interesar: Tumban veto y habrá zona para fumadores en restaurantes