Ordenan pago y aumento de becas para nadadoras

539
  • La dependencia dejó de pagar las becas desde febrero del 2023.
YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), deberá mantener y aumentar el monto de las becas por logros deportivos, para la Selección Mexicana de Natación artística. Luego de que el equipo consiguiera un amparo contra la suspensión de estímulos económicos de la dependencia.

“(Se reclama la continuación de) la beca que tenemos derecho con motivo de nuestros méritos deportivos, específicamente con los resultados obtenidos en el Mundial celebrado en Budapest en el año 2022, presentación que resulta fundamental para nuestra preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024”, señala la suspensión definitiva del juez decimoprimero de distrito en materia administrativa de la CDMX.

En ese Mundial, el equipo logró el cuarto lugar en rutina highlights, sexto lugar en dueto técnico, dos séptimos lugares, dueto libre y equipo libre, dos octavos puestos, dueto mixto y solo técnico.

El dictamen indica que la selección recibirá sus becas sin interrupción, así como apoyo económico y logístico para asistir a las competencias de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las ondinas obtuvieron resultados históricos como el título panamericano en Santiago 2023, tanto en dueto como por equipo, que le dio el pase olímpico a México, que tendrá representación en esta prueba por primera vez en 28 años.

Te puede interesar: Aporta Liga Femenil goles a Copa Oro