México lidera como socio número uno de Malasia en Latinoamérica

228
  • El embajador de Malasia en México, Jamal Sharifuddin Bin Johan.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En un reciente encuentro del Grupo de Amistad México-Malasia, el embajador de Malasia en México, Jamal Sharifuddin Bin Johan, resaltó la creciente y sólida relación comercial entre ambos países, posicionando a México como el principal socio de Malasia en Latinoamérica por segundo año consecutivo. Este logro no solo refleja el fortalecimiento de los lazos económicos sino también subraya el liderazgo de México como el principal exportador hacia Malasia entre las naciones de América Latina.

El embajador Johan destacó el potencial económico de México, anticipando un crecimiento del 3.1% para 2023, impulsado por el consumo privado y las inversiones en sectores clave como servicios, construcción y manufactura automotriz. Además, señaló el potencial de México para convertirse en uno de los principales manufactureros a nivel mundial en industrias críticas, incluidas la automotriz, eléctrica y metalúrgica.

Este dinamismo comercial abre la puerta a una amplia gama de oportunidades en comercio, inversión, educación, cultura, y más allá, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la relación bilateral para el beneficio mutuo de ambos países.

Por su parte, Gabriela Sodi, presidenta del Grupo de Amistad México-Malasia, enfatizó la importancia estratégica del archipiélago malayo y la necesidad de impulsar políticas que fomenten la inversión y la expansión industrial.

La diputada Sodi subrayó el interés de la Legislatura por consolidar el intercambio bilateral, destacando áreas de oportunidad que favorecen el desarrollo estratégico y integral de ambas naciones.

Además, hizo hincapié en la relevancia de fortalecer la cultura y promoción de la gastronomía, artes, artesanías y turismo, como medios para profundizar la amistad y cooperación entre México y Malasia.

El evento también sirvió como plataforma para presentar los avances del Grupo de Amistad, evidenciando el amplio espectro de contribuciones que Malasia puede ofrecer a México en términos económicos, turísticos, culturales, sociales y tecnológicos.

Con el respaldo de la embajada de Malasia en México para futuras visitas y proyectos, se espera que esta interacción parlamentaria sea un firme indicador de la voluntad política para seguir profundizando las relaciones bilaterales.

La consolidación de México como el principal socio comercial de Malasia en Latinoamérica, concluyeron los participantes, refleja el éxito de políticas y estrategias bien implementadas y marca el camino hacia un futuro de cooperación ampliada y beneficio mutuo entre ambas naciones.

Te puede interesar: Se quedará el ISSSTE fondos no reclamados