- El directivo es acusado de ordenar la revocación de un castigo al piloto de Aston Martin.
JAIME UGARTE / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Mohammed Ben Sulayem, presidente del órgano rector del automovilismo (FIA), está bajo investigación por presuntamente haber interferido en el resultado de una carrera de la Temporada 2023 en la Fórmula Uno.
De acuerdo con BBC Sport, un denunciante dijo a la FIA que Ben Sulayem habría intervenido para revocar una sanción otorgada a Fernando Alonso de Aston Martin durante el Gran Premio de Arabia Saudita 2023.
El reporte fue entregado en un informe por un oficial de cumplimiento del organismo a su comité de ética, mientras que el presidente no se ha pronunciado al respecto.
- Alistan Horner y Red Bull revancha en Fórmula 1
- Van mexicanos por títulos de boxeo en 2025
- Suma Quintana Roo medallas en Nacional con Discapacidad
La acusación señala que Ben Sulayem habría llamado al jeque Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa, vicepresidente deportivo de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África, que estaba en Arabia Saudita para la carrera, para señalar que la sanción a Alonso debería ser revocada, la cual fue de 10 segundos y se derivó del trabajo realizado al monoplaza del español mientras cumplía con otro castigo de 5 segundos.
Esta penalización había dejado al ‘Nano’ fuera del podio en Arabia, pero luego de una apelación de Aston Martin finalmente ocupó el tercer puesto por detrás de Sergio Pérez y Max Verstappen y por delante de George Russell de Mercedes, quien ya había celebrado en el podio antes del cambio de decisión de la FIA, el cual llegó horas después del término de la carrera.
Te puede interesar: Destaca Horner inicio perfecto de ‘Checo’ y Max