Mejorarán escuelas durante vacaciones

62
  • El Ifeqroo coordinará labores de mantenimiento de escuelas en estas vacaciones.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) indicó que se está trabajando en conjunto con la Sociedad de Padres de Familia del estado para dar un mantenimiento general a las instalaciones educativas a lo largo de los 11 municipios durante estas dos semanas que los menores estarán de vacaciones.

Al respecto, indicaron que estarán trabajando a través del programa “La Escuela es Nuestra” para que padres de familia, maestros, directores y vecinos colaboren en este mantenimiento general, orientados por el Ifeqroo, que contempla cambios de pisos, pintura, impermeabilización, cambios de muebles sanitarios o drenajes, e incluso techumbres para niños de kínder en algunos casos.

Como parte del programa, también se encuentran asesorando a los padres de familia en la aplicación en general del recurso para mantenimiento que se les otorga a través de “La Escuela es Nuestra”, a fin de que lo aprovechen durante esta temporada vacacional.

Junto a estas asesorías, el Ifeqroo también está recordando a los vecinos de las escuelas la importancia de mantenerse vigilantes para evitar los saqueos o vandalismo a estos espacios, como se hace en otras temporadas vacacionales, ya que estas acciones afectan el entorno educativo de niñas y niños.

En este sentido, recordaron que a lo largo del estado se cuenta con mil 509 escuelas que albergan a los cerca de 300 mil estudiantes de educación básica, para las cuales se espera que en todo este año se consigan 250 acciones en remodelaciones, ampliaciones y construcción.

Cabe recordar que durante el pasado ciclo escolar 2022-2023, el Ifeqroo concluyó 46 obras en escuelas del nivel básico, beneficiando a 8 mil 706 alumnos en los once municipios, entre trabajos de albañilería, instalaciones eléctricas, pisos, pintura, impermeabilizante, aluminio, persianas anticiclónicas y carpintería en escuelas de nueva creación y existentes.

También se les dio equipamiento como sillas, mesabancos, pizarrones, entre otros insumos necesarios para que los maestros y alumnos puedan impartir y recibir sus clases sin problemas.