Celebran hoteleros exitosa temporada alta

44
  • El sector hotelero está satisfecho con las cifras de la temporada alta.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta un 93 por ciento de ocupación reportó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres durante la primera parte de las vacaciones de la Semana Santa, un aumento comparado con el mismo periodo, pero de 2023.

Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de esta agrupación comentó que, durante la Semana Mayor, algunos hoteles sí lograron una alta ocupación, por lo que rondaron más del 90 por ciento, sobre todo el viernes 29 de marzo.

“Sí crecimos contra el año anterior y esperamos que sea la misma tendencia ahorita para Pascua. Lo que fue en 2023 la ocupación absoluta de lo que fue Semana Santa fue 82.7 (por ciento), ahorita (este periodo de 2024) 87.7, crecimos 5 puntos contra el año pasado en general los tres destinos, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres”.

Incluso, hubo un aumento del 9.8 por ciento en turistas, es decir, de huéspedes y por destino apuntó que Cancún registró un alza del 3.7, Puerto Morelos subió 10 por ciento y Costa Mujeres 3.2, una mejoría en comparación con las vacaciones del año pasado.

El vicepresidente hotelero reconoció que posiblemente la ocupación descienda después del periodo vacacional hasta en un 85 por ciento, sin embargo, podría ser corta, pero deben estar pendientes de los vuelos que llegarán al destino para así determinar el comportamiento de la actividad hotelera.

En ese sentido, este martes, la Asociación de Hoteles realizó la edición número 13 de la Feria del Empleo y la segunda de este 2024, en donde 18 establecimientos ofrecieron alrededor de 700 vacantes para áreas como cocina, restaurantes, bares, división cuartos, amas de llave.

Domínguez Ibarra dijo que la contratación de personal y el reclutamiento debe ser constante, no debe depender si es temporada alta o baja, de ahí que reconoció que han tenido buena respuesta durante estas convocatorias.

Te puede interesar: Tratan de resolver pendientes en los aeropuertos de Quintana Roo