Demandan a Pharrell Williams por fraude

83
Demandan a Pharrell Williams por fraude
  • Pharrell Williams, enfrenta una disputa legal con su amigo y socio de varios años, Hugo Chad, con quien fundó la empresa The Neptunes.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El productor musical Pharrell Williams, enfrenta una disputa legal con su amigo y socio de varios años, Hugo Chad, con quien fundó la empresa The Neptunes; de la cual Chad asegura ha sido despojado, al haber sido registrada a nombre de Williams sin su consentimiento.

En una demanda, presentada la semana pasada, los abogados de Hugo acusaron a Pharrell de violar el acuerdo que ambos tienen de dividir todo en partes iguales.

“A lo largo de sus más de treinta años de historia, Hugo y Williams acordaron, y de hecho, dividieron todos los activos. Al ignorar y excluir a [Hugo] de todas y cada una de las solicitudes presentadas, el solicitante ha cometido fraude al proteger las marcas y ha actuado de mala fe”, escribió el abogado de Hugo, Kenneth D. Freundlich.

Chad y Williams son amigos de la infancia y durante la década de los 90, crearon dicha productora, con la cual lograron cosechar éxitos como: “Hollaback Girl” de Gwen Stefani, “Drop It Like It’s Hot” de Snoop Dogg y “Hot in Herre” de Nelly. Por su labor, el dúo fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2022.

El motivo de la disputa son tres solicitudes para hacer de The Neptunes una marca registrada: una para el uso del nombre en música en streaming, otra para videos musicales, y una para presentaciones en vivo. Las tres fueron presentadas en 2022 por PW IP Holdings LLC, la empresa con la que Pharrell maneja sus negocios, entre ellos su hotel en Miami, Goodtime Hotel.

Al respecto, un representante de Pharrell Williams ha declarado que no había malas intenciones detrás de las solicitudes de registro.

“Pharrell está sorprendido por esto. Nos hemos acercado en múltiples ocasiones para compartir la propiedad y administración de la marca y continuaremos haciendo esa oferta. El objetivo aquí era asegurarse de que un tercero no se apoderara de la marca y garantizar que Chad y Pharrell compartieran la propiedad y la administración”.

Sin embargo, los representantes legales de Hugo Chad aseguran que el registro ya fue hecho con éxito y que su cliente ya ha perdido el control sobre su marca.

“Si la intención de Pharrell era incluir a Chad en la presentación, debería haberlo registrado a nombre de su empresa de propiedad conjunta Neptunes, LLC y no a su propio nombre”, aseguró el abogado de Chad.

Te puede interesar: Investigan a Natanael Cano por presuntos actos delictivos