Buscan equipos colarse a puestos de ‘play in’

200
  • Necaxa, Querétaro, León y Chivas se ubican en zona de ‘play in’, pero Pumas, Santos y San Luis, pueden tomar sus lugares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Quedan cuatro jornadas por disputarse en el Torneo Clausura 2024 y algunos equipos de la Liga MX sólo aspiran a colarse en el ‘play in’. La Fecha 14 de la Liga MX comenzará con la visita de Pumas a Mazatlán, los auriazules atraviesan un bache, mientras que los sinaloenses hacen cuentas para pagar la multa por estar en los últimos lugares del cociente. Caso similar al de Tijuana, que recibirá a Necaxa, los ‘rayos’ han sorprendido y quieren un puesto directo a los Cuartos de Final.

Recordemos que a diferencia del repechaje, donde avanzaban 12 equipos, en el ‘play in’ sólo participan los clubes ubicados del séptimo al décimo sitio. Así que antes de iniciar esta Jornada 14, Necaxa (7), Querétaro (8), León (9) y Chivas (10) serían los invitados para este formato, mientras que América (1), Monterrey (2), Toluca (3), Tigres (4), Cruz Azul (5) y Pachuca (6), avanzarían de manera directa a la Liguilla.

Los hidrocálidos tienen 21 unidades y visitan a los Xolos, que marchan en el penúltimo lugar. Los gallos cuentan con 20 puntos, mismos que los ‘esmeraldas’, sin embargo la diferencia de goles favorece a los queretanos. En tanto que Guadalajara está atrás con 19 puntos.

Querétaro y León se enfrentarán esta fecha, en un juego que puede definir sus aspiraciones. Mientra que Chivas recibirá al sotanero Puebla. Más atrás está Pumas (11), con 17 puntos, Santos (12) con 14 unidades y Atlético San Luis (13) con 13 puntos.

Estos últimos tres equipos necesitan una combinación de resultados en las próximas fechas, si quieren clasificar.

Los universitarios visitan a Mazatlán que está en el sitio 14 de la tabla, los laguneros deberán recibir al América y los potosinos jugarán en casa frente al antepenúltimo Juárez.

Te puede interesar: Alistan Tigres cierre de pretemporada