Están 76ers y Heat a una victoria de superar el ‘play in’

139
  • Filadelfia cerró la temporada con ocho victorias consecutivas y Miami con dos triunfos al hilo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles continúa la ronda de ‘play in’ en la NBA, ahora en la Conferencia Este, donde los subcampeones de la temporada pasada, Miami, visitan a los 76ers, que cerraron la fase regular con la mejor racha de victorias consecutivas. En la otra llave estarán los Hawks y los Bulls, que aspiran a colarse como el octavo equipo sembrado en la postemporada.

El Heat terminó con una marca de 46 victorias y 36 derrotas, por que terminó en el octavo lugar del Este. Los campeones vigentes de conferencia presumen de la cuarta mejor defensiva de la liga, con sólo 108.4 puntos permitidos por juego.

Del otro lado está Filadelfia, que tuvo el séptimo lugar de la clasificación, gracias a sus 47 partidos ganados y 35 perdidos. El equipo cerró con ocho triunfos al hilo, con los que pudo asegurar su pase al play in.

Durante la temporada, los 76ers y Heat dividieron la serie con dos victorias para cada equipo. Los de Filadelfia esperan recuperar a Joel Embiid, quien se perdió el último juego de la temporada por una lesión.

El ganador de esta serie enfrentará a los Knicks de Nueva York, en la primera ronda de playoff. Mientras que el perdedor, deberá medirse a quien avance entre los Hawks y los Bulls, por un boleto para medirse a los Celtics, que fueron líderes y con el mejor récord de la NBA.

Chicago llega al play in, con una marca de 39-43 su rival es Atlanta, que también cuenta con marca perdedora (36-46), por lo que se colocaron en la novena y décima posición de la Conferencia Este, respectivamente.

Los Bulls terminaron la campaña regular con sólo cinco triunfos de sus últimos 10 encuentros, mientras que los Hawks firmaron seis descalabros seguidos.

Te puede interesar: Van Lakers y Warriors por pase a ‘play in’