Hacen pruebas para vagón de L1 de Metrorrey

164
Hacen pruebas para vagón de L1 de Metrorrey
  • Uno de los cuatro vagones que adquirió Metrorrey para reforzar los traslados de la Línea 1 del Metro es sometido a diferentes pruebas para verificar que sus sistemas funcionen adecuadamente.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Uno de los cuatro vagones que adquirió Metrorrey para reforzar los traslados de la Línea 1 del Metro es sometido a diferentes pruebas para verificar que sus sistemas funcionen adecuadamente.

Abraham Vargas, director del organismo, mencionó que al concluir las revisiones, el nuevo vagón podría entrar en operaciones en mayo.

“Es el primer tren de cuatro, en este momento se trabaja en la puesta a punto de todos los sistemas”, señaló.

“Durante el mes de abril se realizarán pruebas para verificar que sus diferentes sistemas funcionan con seguridad y confiabilidad. Esperamos tenerlo en operación para la prestación del servicio público de transporte en mayo”, detalló.

El Gobierno estatal anunció en septiembre del año pasado la compra de cuatro vagones nuevos para la Línea 1.

Entonces se dijo que para la compra se aprovechó que la anterior Administración estatal dejó un contrato abierto con la empresa china CRRC, que suministró los vagones de la Línea 3 y es parte del consorcio contratado para las Líneas 4, 5 y 6 iniciadas por el actual Gobierno.

En diciembre pasado el director del organismo señaló que cada uno de los vagones costó 2.3 millones de dólares, por lo que en total pagaron unos 9.2 millones de dólares, alrededor de 156 millones 400 mil pesos.

Se espera que los tres vagones restantes lleguen antes de julio.

El domingo pasado, a través de la cuenta oficial del Gobierno estatal, se publicó una imagen del nuevo vagón, al que se le están haciendo las pruebas.

Te puede interesar: Tiene Ecovía ruta de baches