Tiene Ecovía ruta de baches

115
Tiene Ecovía ruta de baches
  • Lejos de ser reparados, los baches crecieron y se multiplicaron en tramos de la Ecovía, en Guadalupe.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Lejos de ser reparados, los baches crecieron y se multiplicaron en tramos de la Ecovía, en Guadalupe, al grado de que los operadores de las unidades les sacan la vuelta por el carril contrario.

Pozos de diferentes tamaños afectan algunos puntos de los carriles confinados del sistema Bus Rapid Transit (BRT), que va por la Avenida Ruiz Cortines de Guadalupe a Monterrey.

Casi a la altura del Arroyo La Talaverna, que marca el límite de los municipios de Guadalupe y San Nicolás, y cerca de la Estación Vidriera, un conjunto de baches afecta el carril de Ecovía en dirección a la terminal en Valle Soleado.

Aunque algunos de estos pozos fueron rellenados por vecinos con tierra, arena y hasta yeso, siguen como obstáculos y otros más se formaron ahí recientemente.

“Nadie les mete mano”, expresó José González, trabajador de un negocio frente a ese tramo dañado de la Ecovía, “nada más un señor que vio que los choferes estaban batallando y le metió ahí arena y tierra, de perdido para rellenarlos.

“Pero de esto ya hace varios días, semanas”.

Ayer se observó cómo varios operadores de Ecovía, poco antes de llegar a esa zona con pozos, cambiaban al carril confinado en el sentido contrario, para sacarle la vuelta al área dañada.

El 5 de noviembre del 2023, EL NORTE publicó que el nuevo tren eléctrico que usará la Línea 5 del Metro sería probado por el Gobierno estatal en el circuito de la Ecovía que presenta baches y puntos sin división de carriles, como ese próximo al Arroyo La Talaverna.

Los baches se mantienen y hasta crecieron también en otro tramo del sistema de transporte frente a la Colonia Adolfo Prieto, también en Guadalupe.

En ese punto, los baches afectan ambos carriles confinados y la franja central.

Incluso, uno de los pozos mide aproximadamente 7 metros de longitud y hasta un metro de ancho.

Otros cuatro baches completan un área semi destrozada y que representa un riesgo para los operadores y usuarios de Ecovía.

En Monterrey, los carriles de Ecovía sobre el Puente Rube también registran algunos daños.

Los tramos con los daños son de carpeta asfáltica, a diferencia de la mayor parte del resto de los carriles, que son de concreto.

Hay llantas y arena suelta en otros tramos del sistema en Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.

También hay separadores dañados, pero junto a ellos fueron colocados otros de materiales más resistentes.

Te puede interesar: Registra la CDMX récord de calor