Mutan taxistas a la Era ‘digital’

103
  • El Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ presentó su aplicación Ola Taxi.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ presentó su aplicación Ola Taxi, una plataforma digital para la contratación de servicios de transporte que actualmente cuenta con 250 unidades circulando, 500 pre registradas y la intención de llegar a mil 500 unidades a lo largo de los siguientes tres meses.

Además de la aplicación, la plataforma Ola Taxi cuenta también con un chat vía WhatsApp y dos líneas telefónicas para la contratación de servicios; también se plantea la posibilidad de implementar códigos QR que sirvan para realizar este proceso de contratación.

La aplicación cuenta con diversos servicios para la seguridad del pasajero, como geolocalización de las unidades, previsualización de la ruta y tarifa, posibilidad de compartir el viaje en tiempo real, botón de emergencia, opciones para varios idiomas y para el pago de los viajes, entre otros reportes, opciones, beneficios y servicios.

Nicolás Puerto Castillo, responsable de Ola Taxi, explicó que el objetivo final es lograr que todos los agremiados del Sindicato de Taxistas se incorporen a la plataforma, la cual contará con precios competitivos y cercanos a las tarifas establecidas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo. Si bien precisó que el nuevo servició generará una comisión económica por el servicio, los recursos se destinarán principalmente al mantenimiento y promoción de la plataforma.

“Lo que nosotros estamos buscando aquí en el sindicato de taxistas es que no sea un negocio para el sindicato, sino que sea una fuente de trabajo para nuestros operadores y para nuestros socios concesionarios, hoy lo que estamos haciendo es que sí exista una comisión, pero sería justamente para reinvertirla en publicidad para que la ciudadanía se entere de nuestro servicio”, expresó.

Finalmente, indicó que las unidades que se registren en la aplicación deben ser modelos con menos de diez años de antigüedad, los cuales serán sometidos a una verificación previa por parte del Sindicato para comprobar que cuentan con todos los requerimientos por parte de la Ley de Movilidad y se encuentran en buen estado.