Celtics y Thunder esperan rivales para playoffs

137
  • Los líderes de las conferencias tendrán que esperar hasta el domingo para iniciar sus series de postemporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes se disputan los últimos juegos del ‘play in’ en la NBA, mientras los Celtics y el Thunder, líderes de la Conferencia Este y Oeste respectivamente, esperan a sus rivales para la primera ronda de la postemporada. El Heat recibirá a los Bulls, mientras que los Pelicans tratarán de detener a unos motivados Kings.

Luego de perder ante los Lakers, en Nueva Orleans esperan aprovechar esta oportunidad para ir a playoffs, cuando se enfrenten a Sacramento, que se impuso por más de 20 puntos de diferencia a Golden State en su primer encuentro de esta ronda.

Los Pelicans ganaron todos sus juegos de la fase regular ante los Kings, el más reciente fue la semana pasada, un 135-123 como visitantes. Los californianos tuvieron una marca de 30 victorias y 22 derrotas contra rivales de su conferencia, por lo que esperan avanzar una vez más y medirse al Thunder.

Mientras que en la Conferencia Este, los Celtics esperan a un rival, que saldrá entre el Heat y los Bulls. Los de Miami cayeron ante Filadelfia y cortaron su racha de triunfos consecutivos, mientras que los de Chicago vencieron sin muchos problemas a Atlanta.

Durante la temporada regular, el Heat ganó un partido y perdió otro como local ante los Bulls. Sin embargo, la diferencia está cuando enfrentaron a rivales de su mismo sector. Los de Florida acabaron con una marca de 32-20, en tanto que los de Illinois cerraron un récord perdedor de 22-29.

Los playoffs iniciarán el sábado 20 de abril, con los juegos entre Lakers ante Nuggets, Cavaliers con Magic, Timberwolves ante Suns y Knicks frente a 76ers. Celtics y Thunder comenzarán sus series hasta el día siguiente, una vez que conozcan a sus rivales.

Te puede interesar: Presume Estados Unidos equipo de basquetbol olímpico