Defiende Devin Haney su título ante Ryan García

139
  • Los peleadores fueron expulsados del estadio de los Mets, luego de golpearse en un careo previo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana, el campeón de peso superligero, Devin Haney hará su primera defensa del título ante Ryan García. El boxeador invicto tratará de saldar cuentas contra el mexicoamericano, a quien enfrentó seis veces durante su etapa amateur, con tres victorias para cada uno. ‘The Dream’ también intentará extender su racha invicta como profesional en una nueva categoría de peso.

Haney presume un récord de 31 victorias, 15 por nocaut. En 2022, el peleador de 25 años venció a George Kambosos Jr, para reclamar todos los cinturones de peso ligero, los cuales defendió dos veces, primero en la revancha contra el australiano y después ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

En 2023, el estadounidense subió a las 140 libras y consiguió el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, tras ganar por decisión unánime a Regis Progais.

Mientras que García cuenta con 24 peleas ganadas, 20 por KO, y su única derrota fue en abril del año pasado, por nocaut técnico, cuando el réferi detuvo el combate ante Gervonta Davis. El ‘King Ry’ cambió de entrenador y a finales del 2023 volvió al camino del triunfo con un nocaut sobre Óscar Duarte.

Previo al combate que tendrá lugar en Nueva York, la Comisión Atlética de ese estado pidió una evaluación mental para García, quien semanas atrás había hecho declaraciones extrañas en redes sociales y en los eventos promocionales para la pelea.

Te puede interesar: Recibe Chivas a Querétaro por pase a la Liguilla