Recibe Chivas a Querétaro por pase a la Liguilla

123
  • Los rojiblancos tienen tres victorias consecutivas y los Gallos han perdido uno de sus últimos cinco juegos.
CITLALLI MEDINA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Las Chivas parten como favoritas para enfrentar este sábado en el Estadio AKRON al Querétaro, en un partido que será vital por la disputa a la clasificación directa a la Liguilla.

El ‘rebaño’ depende de sí mismo para lograr ese objetivo, si logra su cuarta victoria al hilo en el cierre de torneo. Sin embargo, los resultados de los Gallos han sorprendido en el actual Clausura 2024 y ambos clubes llegan muy parejos el encuentro, pese a la abismal diferencia entre una nómina y otra.

Según la base de datos de Transfermarkt, los rojiblancos tienen un valor de 61.90 millones de euros y se ubican en cuarto lugar, solo por debajo de Monterrey, América y Tigres. En tanto, el Querétaro es el penúltimo equipo de los 18 en Liga MX con un valor de 26.45 millones de euros. En los resultados a lo largo del certamen, el equipo dirigido por Mauro Gerk ha estado muy por encima de lo pronosticado.

Los Gallos Blancos tienen 23 puntos luego de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, mientras que las Chivas suman 25 unidades tras siete triunfos, cuatro empates y cuatro descalabros. Quedan dos partidos por disputarse en la Fase Regular del torneo, el Guadalajara puede aspirar a sumar 31 puntos si derrota al Querétaro, y posteriormente gana el Clásico Tapatío contra el Atlas.

Te puede interesar: Prevé ‘Chino’ Huerta partido complicado contra el América