Sufren Tigres de Q. Roo derrotas fuera de casa

134
  • Los Tigres tienen cuatro juegos perdidos de manera consecutiva en este inicio de temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes los Tigres de Quintana Roo inician su tercera serie de la temporada 2024 y la segunda fuera de casa. La novena felina visitará a los Guerreros de Oaxaca, luego de ser barrida por los Diablos Rojos en la Ciudad de México. Por ahora el equipo del mánager Carlos Gastélum tratará de cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los quintanarroenses comenzaron la Liga Mexicana de Beisbol de buena manera, con dos victorias sobre los Conspiradores de Querétaro, sin embargo, en el último juego de la serie en el Estadio Beto Ávila, la nueva franquicia respondió con un 6-1.

Sin tiempo para descansar, los Tigres visitaron el Estadio Alfredo Harp Helú, donde primero cayeron 5-8, en el segundo encuentro trataron de responder, pero perdieron 3-4 y en el último se llevaron una paliza de 8-18, en la que fue su décima derrota consecutiva en temporada regular ante los ‘pingos’.

Con estos resultados, la novena felina se coloca por ahora en el antepenúltimo lugar de la Zona Sur, con una marca de 2-4. Su próximo rival son los Guerreros de Oaxaca, que alcanzaron las primeras tres victorias de la campaña y presumen la mejor efectividad para llegar a base, con un .998 de manera colectiva.

Los peloteros Jerar Encarnación y Yariel González han ayudado para mejorar estos números con un OPS de 1.971 y 1.523 (los mejores de la LMB) respectivamente.

A nivel colectivo, la novena felina comenzó con una efectividad de 6.37 de pitcheo y es la que más hits ha recibido (66), luego de seis juegos y está empatado con Jalisco con la mayor cantidad de carreras limpias en contra (38).

Tigres de Quintana Roo deberá mejorar su marca de local si aspira a un buen lugar en los playoffs. En la temporada 2023, el equipo tuvo un récord de 18-27 cuando jugó fuera del Beto Ávila. La cuarta peor marca de la Zona Sur como visitante.

Te puede interesar: Celtics y Thunder esperan rivales para playoffs