Prevén mayor arribo de brasileños para el verano

92
  • El aumento de turistas brasileños en el Caribe Mexicano será a partir del verano.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para las vacaciones de verano se prevé comiencen a arribar los turistas brasileños en mayor número, consideró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Explicó que desde el momento que la gobernadora Mara Lezama Espinosa les confirmó la implementación del visado electrónico para los visitantes de aquel país, contactaron inmediatamente a los principales operadores y las líneas aéreas que saben que tienen la capacidad de generar programas importantes para el Caribe Mexicano.

“Ya estamos trabajando en eso, obviamente no será de un día a otro, yo calculo que por lo menos va a llevar 4 meses, por lo menos, porque además dependemos de que sea regular la disponibilidad de las visas, de que se agilice los permisos del tema aeronáutico tanto en Brasil como en México”.

Apuntó que el mercado brasileño tiene el potencial y la disposición de regresar al Caribe Mexicano, por ello insistió que existe confianza por recuperar este sector que anteriormente se mantenía entre los tres primeros lugares de visitantes al destino.

El líder hotelero manifestó que hasta seis vuelos a la semana arribaban de aquel país sudamericano, de ahí que en cuanto se reactive el visado esperan que la llegada de brasileños sea gradual y retomar ese liderazgo que por años tuvo el Caribe Mexicano.

“Están felices y entusiasmados (los mayoristas), es el inicio del invierno (en Brasil), pero se presta el tiempo para empezar a trabajar y generar los programas; visitar a operadores, a las líneas aéreas, obviamente transmitir y generar la confianza para el tema del visado y generar operativos de promoción”.

Almaguer Salazar recordó que cada turista brasileño que pasa en el Caribe Mexicano entre 6 y 7 días genera una derrama de hasta 2 mil 600 dólares, de esta manera, confían que para el verano ya estén llegando estos viajeros que tienen el potencial de llenar un vuelo.

En ese sentido, esperan que una vez que arriben a territorio mexicano no tengan problemas con personal de migración como ha ocurrido con turistas de otras nacionalidades.

Te puede interesar: Van contra reforma a Ley de Hacienda; alegan inconstitucionalidad