Casetas no cerrarán el paso en Puerto Cancún

141
  • Se están construyendo casetas en la vía interna de Puerto Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La administración municipal de Benito Juárez informó que buscará una reunión durante esta semana con la administración de Puerto Cancún para discutir las nuevas casetas que se están construyendo en las entradas a esta vía y la circulación vehicular sobre la misma.

El encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, señaló que hasta el momento no se les ha informado de ninguna intención de cerrar el paso a la vía.

Las casetas formarían parte de los trabajos que la administración de Puerto Cancún lleva a cabo para mejorar la movilidad al interior del desarrollo.

“Estuvimos platicando sobre la situación, la importancia de mantener abiertas las vías de comunicación, independientemente de si es privado o no.

“Nos encontramos con voluntad y con la intención de mantener abiertas estas vialidades y hasta ese momento no tenemos conocimiento de que vayan a restringir el paso”, afirmó Gutiérrez Fernández.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, comentó que, aunque esta vía es privada y la administración del desarrollo podría cerrar el paso, se ha estado trabajando constantemente con ellos y se han alcanzado acuerdos para mantener el paso abierto a los vehículos.

Esto es especialmente importante considerando que existen plazas y comercios abiertos al público que reciben visitantes diariamente.

Para garantizar el libre paso de la ciudadanía por esta vía y discutir el proyecto para mejorar la movilidad urbana en este punto, se buscará establecer una nueva mesa de diálogo con la administración y vecinos de Puerto Cancún, así como con las Direcciones de Transporte y Vialidad, Tránsito y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Uno de los puntos a tratar será el proyecto del Imoveqroo sobre la movilidad en esta zona de la ciudad y las posibles modificaciones que podría implicar, como cambios en la glorieta frente a la entrada a Puerto Cancún sobre el bulevar Kukulcan y la eventual eliminación o modificación de la glorieta o los semáforos.

Es importante recordar que en junio de 2023, la administración de Puerto Cancún y el gobierno municipal llegaron a una serie de acuerdos respecto a la circulación de vehículos en la zona, después de que Puerto Cancún cerrara parcialmente el paso a la vialidad argumentando motivos de seguridad de los residentes.

Estos acuerdos incluían el proyecto de movilidad del Imoveqroo y una serie de medidas para garantizar la seguridad de los residentes y el control del tráfico en la entrada del bulevar Kukulcan.