Ofrece Sheinbaum apoyo a mujeres desde el embarazo

86
Ofrece Sheinbaum apoyo a mujeres desde el embarazo
  • La morenista Claudia Sheinbaum se comprometió a proteger a los niños, sobre todo desde la primera infancia.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De convertirse en presidenta de México, la morenista Claudia Sheinbaum se comprometió a proteger a los niños, sobre todo desde la primera infancia.

“¿Cuál es la esencia de esa protección? La primera, es el apoyo desde el embarazo a las mujeres porque muchas veces, o por falta de información o por distintas razones, incluso de pobreza, no conocemos a qué nos vamos a enfrentar en el momento en que nazcan nuestros hijos o nuestras hijas”, dijo.

“Segundo, la salud. Los niños y niñas, desde la primera infancia, requieren atención, prevención y la salud tiene que ver desde la prevención para que se puedan hacer, se llaman los tamizajes suficientes, para saber si nuestros hijos o hijas tienen algún problema que después van a enfrentar”.

La aspirante de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” (Morena- PT-Partido Verd) consideró indispensable que los niños tengan todas sus vacunas.

“La vacuna es indispensable, pero también el seguimiento de la salud de nuestros pequeños, particularmente en los primeros mil días de vida, pero no sólo, hasta los seis años y evidentemente posterior”, puntualizó en la firma del Pacto por la Primera Infancia.

Sheinbaum aprovechó para ensalzar los logros que en materia infantil obtuvo como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Cuando entré a la Jefatura de Gobierno dimos una beca a los niños y a las niñas y, además, hice gratuitas las estancias infantiles públicas, cuando antes tenían que ser pagadas”, afirmó.

Antes de suscribir el acuerdo, Claudia se sentó unos minutos con los niños, y les dijo que existían diversas razones por las que firmaba el pacto.

“Creo que, como mujeres, tenemos una visión de protección muy especial por haber sido madres y por tener una relación especial con los niños y niñas particularmente de la primera infancia”, expresó.

Luego de poner su rúbrica en la mampara del Pacto, Sheinbaum se retiró.

Te puede interesar: Invasión de reserva amenaza el Área Natural Protegida del Soconusco