Ven un Congreso mediocre y traidor en Nuevo León

144
Ven un Congreso mediocre y traidor en Nuevo León
  • Organismos de la sociedad civil cuestionaron ayer a los Diputados locales por no sesionar desde el pasado 7 de febrero.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Organismos de la sociedad civil cuestionaron ayer a los Diputados locales por no sesionar desde el pasado 7 de febrero y dejar un rezago histórico, al grado de considerar que el Congreso actual es mediocre y “traidor”.

Ayer se publicó que los Diputados heredarán mil 778 asuntos pendientes de dictaminar, más que las cinco legislaturas pasadas, luego de que han dejado de sesionar ante la ausencia de la bancada de MC, además de que el 80 por ciento de los legisladores está en campaña y existen pugnas por el control de la administración interna.

El Consejo Cívico señaló ayer por escrito que el Congreso traiciona el voto ciudadano al no legislar.

“Prueba de ello es la parálisis en los procesos para elegir Fiscal General y fiscales especializados”, detalló el organismo, “la ausencia del presupuesto de egresos, las modificaciones pendientes a las leyes de movilidad o medio ambiente, o la solicitud de deuda para financiar obras importantes para el abasto de agua”.

“La ciudadanía de Nuevo León esperaba de esta Legislatura que cumpliera con sus promesas hechas en campaña, y sólo podemos constatar que el desempeño fue probablemente el más pobre de las últimas 5 legislaturas”.

Liliana Flores, integrante del Colectivo Nosotros, dijo que el rezago legislativo podría originar que incluso prescriban sanciones, como en el caso de la revisión de anomalías en las cuentas públicas.

“Esta legislatura ha tenido un trabajo extremadamente mediocre, y es una legislatura que termina en una parálisis casi completa del mismo Congreso”, remarcó. 

“El revanchismo político partidista entre el Poder Legislativo y el poder Ejecutivo han remarcado el deficiente trabajo de este Congreso”. 

Gabriela Sagaón, presidenta de Vertebra, dijo que es indignante que los representantes de la ciudadanía, jueguen con la confianza que la sociedad les ha dado con el voto.

“La evaluación de sus acciones y la búsqueda de resultados tangibles es fundamental para tomar decisiones informadas en futuras elecciones”, destacó.

Hizo un llamado a los ciudadanos para ser críticos y exigentes.