Formalizan donación del Puerto Fronterizo Nuevo Orizaba

171
  • El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la integración de la documentación necesaria para concretar la donación se realizará en breve.
JORGE GONZÁLEZ

BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS, CHIS.- En un esfuerzo por formalizar la donación de la propiedad que actualmente funciona como Puerto Fronterizo Nuevo Orizaba, autoridades del gobierno de Chiapas y representantes del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) se reunieron recientemente para evaluar los progresos en el traspaso de esta importante infraestructura.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la integración de la documentación necesaria para concretar la donación se realizará en breve.

Acompañado de Víctor Julián Martínez Bolaños, presidente de Indaabin, Escandón Cadenas expresó la disposición de su gobierno de impulsar iniciativas que fomenten el crecimiento económico y el desarrollo en la región fronteriza, subrayando la importancia de construir infraestructuras que mejoren la conectividad y la prosperidad económica.

“Este puerto fronterizo es clave para la interconexión de mercados regionales y la prosperidad de nuestra comunidad. Estamos trabajando para asegurar que las acciones que promovemos se traduzcan en beneficios concretos para nuestra gente”, comentó.

En su oportunidad, Martínez Bolaños reconoció el esfuerzo colaborativo entre el gobierno estatal y federal para optimizar la gestión de inmuebles federales, y señaló que esperan consolidar pronto la propiedad del gobierno federal.

“La buena comunicación con el gobierno del estado ha sido fundamental para avanzar en este proceso crucial para el uso efectivo del puerto como nexo fronterizo,” añadió el funcionario federal.

El proceso se lleva a cabo de acuerdo con la Ley General de Bienes Nacionales y busca incluir este inmueble en el régimen del dominio público de la Federación, para luego ser catalogado e inventariado como un inmueble federal compartido.

Te puede interesar: Preocupa en Chiapas aumento de enfermedades metabólicas en la niñez