Real Madrid encara al Bayern Múnich en la Champions

120
  • La última vez que estos equipos se enfrentaron en Semifinales fue en la edición 2017-2018, con victoria para el Real Madrid.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Semifinales de la Champions League comienzan en Alemania, cuando el Bayern Múnich reciba al Real Madrid, en un partido ‘clásico’ de esta competición. Estos equipos se han enfrentado 26 veces en total, donde la balanza favorece apenas por una victoria a los españoles (12 ganados, 11 perdidos y tres empates).

Los alemanes llegan luego de eliminar al Arsenal en la ronda previa, mientras que los españoles dejaron en el camino al campeón, Manchester City en penales. El delantero Harry Kane pelea el liderato de goleo en el torneo con siete tantos, además tiene tres pases para gol. Por los ‘merengues’ Rodrygo ha sido el mejor anotador con cinco dianas y Jude Bellingham ha hecho cuatro asistencias.

“Los dos partidos parecen finales y mi planteamiento será como prepararse para una Final. Pueden pasar muchas cosas. Lo daremos todo en estos 90 minutos para ganar el partido. Necesitamos un ambiente inmejorable y el máximo apoyo para superar las fases en las que sufriremos”, advirtió Thomas Tuchel, director técnico del Bayern, quien ya sabe lo que es eliminar al Madrid, tal como lo hizo con el Chelsea, en la edición 2020-2021, también en Semis.

Esta será la octava vez que estos clubes se enfrentan en esta instancia de la Champions. El encuentro más reciente fue en la temporada 2017-2018, donde los españoles ganaron 4-3 en tiempo agregado. Los alemanes no vencen al Real Madrid desde la campaña 2011-2012, donde se impusieron en penales.

“(En los Cuartos de Final contra el Manchester City) demostramos la actitud y el compromiso que exige esta camiseta. Esta es una competición muy especial para nosotros, y siempre ofrecemos algo que la gente no espera. Todo el mundo nos daba por perdidos, pero seguimos aquí”, señaló Carlo Ancelotti.

Te puede interesar: Van Pachuca y América por la Final de CONCACAF