Mantiene el Ejecutivo retraso en sueldos

103
Mantiene el Ejecutivo retraso en sueldos
  • El PAN acusó que hasta ayer al mediodía el Estado no había depositado al Congreso el recurso completo para pagar las nóminas de los legisladores.
PAULINA SÁNCHEZ – ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Como parte de la pugna que sostiene el Poder Ejecutivo con el Legislativo y el Judicial, la estrategia de llevar al límite el pago de las nóminas de los otros Poderes y de al menos cuatro órganos autónomos, se repitió esta quincena.

Carlos de la Fuente, diputado local del PAN, acusó que hasta ayer al mediodía el Estado no había depositado al Congreso el recurso completo para pagar las nóminas de los legisladores, que reciben su sueldo un día antes de finalizar cada quincena, y de los trabajadores por honorarios, que cobran el último día de la quincena. 

“Hoy correspondía a los Diputados”, dijo De la Fuente, “así que a los de hoy (ayer) tampoco se ha corrido la nómina y todo parece que el día de mañana tampoco”, añadió.

Cerca de las 16:00 horas, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que aseguró que hizo una nueva transferencia de recursos a Poderes y órganos autónomos, con lo que se cumpliría el monto completo de la nómina.

“Este lunes (ayer) hizo una nueva transferencia de recursos, los cuales se suman a los depositados el pasado viernes 26 de abril”, detallaron en un comunicado.

Reiteró que el pago de los servidores públicos de Poderes y organismos autónomos está garantizado, y dijo que eran mentiras que no se hubieran realizado las transferencias de recursos.

Por separado, el Legislativo y el Judicial emitieron un comunicado en el que dijeron que aunque les pagaron, es mentira que el Estado hubiera garantizado el recurso a tiempo.

“El Gobierno del estado tiene la obligación de tomar las medidas necesarias para depositar puntual e íntegramente los pagos y evitar que se priven los derechos fundamentales de las personas servidoras públicas”, dijeron.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General, el Congreso, el Instituto Estatal de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado, suscribieron también el comunicado.

El atraso en el depósito para la última quincena de abril, sería la quinta ocasión en seis meses, que la Administración del Gobernador emecista Samuel García, incumple con el depósito completo para cubrir la nómina y el gasto operativo a tiempo.

Te puede interesar: Festeja Penélope Cruz sus 50 entre famosos