Elogia Claudia Sheinbaum a Máynez por no declinar

70
Elogia Claudia Sheinbaum a Máynez por no declinar
  • Claudia Sheinbaum, volvió a llamar ayer corrupta a su contrincante de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

ZIHUATANEJO, GUERRERO.- A una le tunde, al otro lo reconoce.

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, volvió a llamar ayer corrupta a su contrincante de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez.

Por el contrario, elogió al aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, por defender su proyecto y no declinar, como solicitaron líderes del PRI, PAN y PRD.

Durante una conferencia en este destino turístico de Guerrero, Sheinbaum fue cuestionada sobre la expresión “corrupta” que usó para referirse a Gálvez en el debate del domingo pasado.

“La llamamos corrupta porque es corrupta, y la mejor muestra son los contratos que ella acepta cada vez que ha sido funcionaria pública”, sostuvo.

“En el primer debate mostré contratos de sus empresas cuando fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo y después como senadora”.

“En particular, como senadora simularon una invitación restringida porque sus dos empresas participan en una invitación restringida, lo cual es ilegal”, abundó.

Cuestionada si está a favor de que se investigue a Gálvez por presunta corrupción, Sheinbaum se limitó a decir ella no le corresponde indagar.

“En todo caso le corresponde a las fiscalías, no me corresponde a mí, a mí lo que me corresponde, como candidata de nuestro movimiento y próxima Presidenta, es denunciar lo que representa esa opción política”, respondió.

“Por eso decimos a la gente: sólo hay dos opciones, transformación o corrupción, no hay otra”.

La morenista también fue cuestionada sobre el planteamiento que líderes de la Oposición le hicieron a Álvarez Máynez para que decline como aspirante presidencial del partido naranja.

La ex Jefa de Gobierno hizo un reconocimiento a la “actitud” del emecista, quien respondió a los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD que mejor Gálvez decline por él.

“Reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Maynez, porque está defendiendo su proyecto y, además, pues lo que dijo respecto a los candidatos plurinominales impresentables”, señaló.

“Y a los presidentes de los partidos, porque creo que fue su respuesta a los presidentes de los partidos”.

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM reiteró que ganó el segundo debate y que le lleva entre 20 y 30 puntos de ventaja a Gálvez.

“Totalmente ganamos el debate. Hablamos principalmente de los logros de la 4T. Todo lo demás pues ya es interpretación individual”, respondió a la pregunta de si no la descolocaron los ataques de Gálvez el domingo pasado.

‘NO NOS VAN A CALLAR’

Sheinbaum acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México de coartar la libertad de expresión al prohibir usar el término “cártel inmobiliario” .

Deslizó incluso que el árbitro capitalino está “orientado” hacia el candidato del frente opositor, el panista Santiago Taboada.

“Es atípica (la resolución del Instituto y es coartar la libertad de expresión. Y es una orientación del Instituto Electoral hacia un candidato”, sostuvo.

“El Instituto Electoral de la CDMX no está actuando de manera imparcial, cómo es posible que, además, con carpetas de investigación, con personas detenidas vinculadas al actual candidato del PRIAN en la CDMX, estén cortando la libertad de expresión”.

Añadió que la actuación del Instituto Electoral local es totalmente parcial, por lo que ahora usa la expresión de “PRIAndilla inmobiliaria”.

“No nos van a callar, vamos a seguir denunciando la corriente del PAN en la Ciudad de México y vinculada hoy con el PRI”, añadió.

-¿Buscaban ayudar a Taboada? -se le insistió.

“Es totalmente parcial la actuación del Instituto Electoral”, contestó.

Te puede interesar: Encara René Gavira transa de $142 millones