Voy a cuidar de ustedes.- Xóchitl Gálvez

45
Voy a cuidar de ustedes.- Xóchitl Gálvez
  • En el último tramo de la campaña, Xóchitl Gálvez llamó a sus simpatizantes a perder el miedo a los delincuentes.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

HERMOSILLO, SONORA.- En el último tramo de la campaña, Xóchitl Gálvez llamó a sus simpatizantes a perder el miedo a los delincuentes.

Tras advertir que México “está sufriendo” el embate del crimen, la abanderada opositora advirtió que Morena no querrá “soltar la plaza fácilmente”.

“México está sufriendo. Hoy descubrieron un crematorio clandestino en la Ciudad de México, allá donde la señora de las mentiras dice que bajaron los homicidios. México está sufriendo, pero les quiero decir que vaya que tengo ovarios, mis ovarios son del tamaño de una toronja”, presumió.

“Voy a cuidar de ustedes y de sus familias: se acabaron los abrazos a los delincuentes. Les vamos a aplicar la ley. Y aquí hay una mujer a la que le sobra valor y valentía. Yo les invito esta tarde a que pierdan el miedo, dejen de tener miedo. Los delincuentes nos tienen acorralados, porque saben que nos dan miedo”, apremió.

La abanderada opositora encabezó la tarde de ayer un concurrido mitin en el estacionamiento del estadio de beisbol “Fernando Valenzuela”.

En el templete, Xóchitl estuvo flanqueada por Manlio Fabio Beltrones, ex Gobernador priista de Sonora y candidato al Senado de la República por la coalición que impulsa a la hidalguense, y por Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, así como el perredista Jesús Zambrano. Sobresalió también la presencia de Jorge “El Travieso” Arce, reconocido ex púgil sonorense.

Incisiva, Gálvez aseguró que si México está en manos de la delincuencia, es porque “los delincuentes tienen partido, y ese partido se llama Morena, y Morena es un narcopartido, y se lo digo desde aquí (al Presidente López Obrador): ya basta de abandonar a los ciudadanos. Morena tiene una narcocandidata, aunque le duela”.

El público asintió cuando la candidata reclamó su apoyo.

“Se nos viene el mes más complicado, más difícil. Ellos no van a querer soltar la plaza fácilmente. Y nosotros tenemos que redoblar el esfuerzo. Nosotros tenemos que luchar este mes; es un mes que les pido. A cambio, yo les voy a regalar seis años de mi vida.

“¡Les voy a regalar mi corazón! Les voy a regalar mi talento para trabajar por sus hijos y sus familias. ¡Ténganme confianza! Vamos a aprovechar la mejor oportunidad en la historia para traer empleos”, urgió.

Fuertemente ovacionado por los asistentes, Beltrones se preció de que estaba escuchando no a una candidata, sino a una Presidenta.

“Hemos escuchado la solución a muchos de los problemas generados por ocurrencias”, dijo.

En el momento en que intervenía Beltrones, Gálvez ondeó una bandera nacional que relucía en una tarde apacible y prístina.

Moreno dirigió un breve mensaje en el que pidió “todo el apoyo” para Xóchitl y Beltrones, mientras Zambrano, líder nacional del PRD, llamó a “cerrar filas y salir a votar sin miedo”.

Hasta no hace mucho enemistados, Beltrones y “Alito” salieron juntos a bordo de una camioneta High Country. El segundo al volante y el primero en el asiento del copiloto. Juntos por una aparente causa: la campaña de Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar: Elogia Claudia Sheinbaum a Máynez por no declinar